Mantequilla de maní y otros alimentos grasos encontrados pueden contener retardantes de fuego según un estudio reciente

http://www.huffingtonpost.com/2012/05/31/fire-retardants-food-peanut-butter-meat_n_1559062.html?ref=mostpopular

Lynne Peeples lynne.peeples @ huffingtonpost.com

Manteca de cacahuete

Nada dice "la hora del almuerzo" a un niño estadounidense como un verdadero mantequilla de maní y jalea. Las rebanadas de carnes frías podría ser un cercano segundo lugar. Desconocido para la mayoría de los padres que empacan las cajas de almuerzo escolar, sin embargo, estos dos favoritos podría exponer a los niños a sustancias químicas tóxicas.

 

En un nuevo estudio de los productos populares comprados en las tiendas de comestibles en Dallas, Texas, los investigadores encontraron que casi la mitad de la mantequilla de maní muestra frío y cortes, así como pavo, pescado, carne y otros alimentos grasos, contenían rastros de un retardante de llama comúnmente utilizado en el aislamiento de espuma de las paredes del edificio.

 

"Esto no es una buena noticia. He aquí otra sustancia química tóxica que se puede encontrar en muchos de los alimentos que compramos en los supermercados", dijo el Dr. Arnold Schecter, de la Universidad de Texas Escuela de Salud Pública y de los autores del estudio publicado en la Jueves. "Los alimentos no deben tener retardantes de llama."

 

El equipo de la Schecter retardante de llama en particular investigado, hexabromociclododecano (HBCD), es sólo el último de una serie de sustancias químicas hechas por el hombre que los investigadores están descubriendo en los alimentos populares. La investigación anterior ha aparecido el DDT , los bifenilos policlorados (PCB), de mercurio , las dioxinas y otros retardantes de llama . Y esto es en adición a los productos químicos a propósito añaden a los productos durante el procesamiento, o que filtrarse en los alimentos de los envases .

 

Cada una de las sustancias químicas descubiertas plantea problemas de salud, desde la diabetes al cáncer y el HBCD no es una excepción. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU., el retardador de llama es "altamente tóxico" para la vida marina y pueden perturbar el correcto funcionamiento de las hormonas humanas y la reproducción . Lo más preocupante son los efectos potencialmente dañinos de la sustancia química a un niño de corta edad, incluso antes de que nazca.

 

Sonya Lunder, un analista del Environmental Working Group, señaló que el producto químico ha sido descubierto en la sangre del cordón umbilical . "El período prenatal es un momento muy delicado", dijo, y agregó que la lactancia materna y la afición de los niños pequeños de por poner sus manos (y otros objetos) en la boca es probable que se agregue a la carga de un cuerpo de principios de la química. "La exposición comienza antes del nacimiento y puede continuar en la dieta durante toda su vida."

 

La industria química, sin embargo, ofrece una interpretación diferente del nuevo estudio. "En base a estos hallazgos, la verdadera historia es que el HBCD no se detectó en la mayoría de las muestras y en aquellos en los que era, que era muy por debajo de los niveles donde uno puede ver los efectos adversos para la salud", Bryan Goodman, un portavoz de la presión grupo de Norte América Alianza Llama retardante de la American Chemistry Council, dijo en un comunicado. "Estos resultados no deben representar un peligro para la salud humana."

 

El estudio no especificó qué marcas particulares se pusieron a prueba, pero Schecter señaló que todos fueron "convencionales" las marcas y no marcas que se promocionan como ecológicos.

 

Aunque la cantidad de HBCDs encontrados en las muestras de alimentos estudiados fueron relativamente pequeño - por debajo de lo que el gobierno considera peligrosa - la preocupación expresada Lunder todavía. El producto químico no está actuando por sí solo, explicó. Más bien, es sólo una de las múltiples sustancias químicas a las que los consumidores están expuestos con frecuencia, que, combinados, podrían resultar más perjudicial que cualquiera que actúe solo. Pequeñas cantidades de HBCDs puede sumar a una presencia mucho más significativa química con el tiempo. Una vez en el cuerpo humano, la misma disposición de amantes de las grasas que atrajo la química de los alimentos grasos como la carne y las nueces pueden ayudar a que se unen a la grasa humana, donde puede quedarse por años.

 

"Podemos esperar que los niveles para aumentar poco a poco durante toda la vida", dijo Lunder.

 

Entonces, ¿cómo un producto químico destinado a uso detrás de una pared gruesa terminan en nuestras bolsas de almuerzo y en nuestros platos? Los expertos sugieren que HBCDs hacer su camino en la cadena alimentaria a través del aire, el agua y el suelo. "Ellos podrían migrar de productos en polvo y terminan en los lodos de depuradora ", sugirió Arlene Blum, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Política Verde , un organismo de vigilancia de la salud del medio ambiente y grupo de investigación. "El producto químico puede entonces terminar en el suministro de alimentos marinos, o los lodos de depuradora podría llegar a poner en los campos", donde los cultivos de maní pueden ser cultivadas o en las que el ganado se alimenta puede.

 

Los peligros de HBCDs están recibiendo una atención creciente en todo el mundo. De hecho, Blum espera que sean la próxima clase de productos químicos tóxicos prohibidos a nivel mundial a través del Convenio de Estocolmo .

 

Blum puso de relieve el problema de la simple sustitución de un producto químico tóxico con una correspondiente. Cuando el Congreso prohibió los PCB en la década de 1970, por ejemplo, la industria química empezó a emplear una alternativa resistente al fuego llamado éter difenil polibromado (PBDE) para su uso en muebles y otros productos. Cuando PBDE fue encontrado para ser igual de perjudicial, la industria volvió a mirar entre sus primos químicos relacionados, incluyendo cloro Tris, que se ha declarado un agente carcinógeno por un panel científico del estado de California . Mientras tanto, HBCDs han seguido siendo un go-to para reducir la inflamabilidad en el aislamiento de su casa a pesar de la creciente evidencia de daño.

 

"Después de 30 y tantos años de hacer esto, yo todavía no han visto un caso de un retardante de llama halogenados que no tenía problemas ", dijo Blum, cuyas investigaciones contribuyeron a la eliminación de cloro Tris desde los pijamas de los niños en la década de 1970. (PCBs, PBDEs, Tris y HBCDs clorados se consideran productos químicos halogenados).

 

Lunder, también, ha estado prestando atención a la ciencia y la política en torno a los retardantes de llama, incluyendo HBCDs, durante muchos años. "Es difícil de ver", dijo. "La trágica historia aquí es que la gente ha estado hablando de esta familia de sustancias químicas durante 10 años y poco a poco amasando un cuerpo de datos sobre el grado de toxicidad es a la gente, y cómo se encuentran en la cadena alimentaria."

 

"Es una historia común, con efectos no deseados sobre el medio ambiente y la salud humana", añadió. "Pero yo no estoy viendo un sistema que es muy racional o preventiva, o que está aprendiendo de las experiencias previas. En este momento, el sistema es muy reactivo. Nadie tiene un mandato claro para buscar problemas o productos químicos de prohibición, cuando se trata de para que ".

 

Los defensores del ambiente de salud y los expertos han instado al Congreso a retirar el Acta de 1976 Control de Sustancias Tóxicas y sustituirla por la Ley de seguridad más riguroso y precaución los productos químicos , que actualmente espera una votación en el Senado.

 

Mientras tanto, Lunder Schecter y sugieren que las personas pueden reducir su propia exposición al HBCDs por comer menos alimentos grasos, como mantequilla de maní y la carne. Los padres pueden considerar llenar las loncheras con más frutas y verduras.

 

"Sin embargo, no podemos evitar que el problema por completo", dijo Lunder. "Va a tomar más consejos de compra para reducir realmente la exposición."


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto