Sensibilidad química múltiple

NO A LAS PASTAS DENTÍFRICAS Y NO AL FLÚOR!!!

enero 6, 2012 por maestroviejo.wordpress.com

Una coalboración de Yasmin Del Carmen Monsalve Marquez

 O Higiene 20bucalDientes sanos para toda tu vida….

Importante!!!:

 

Lee el libro del Dr.Jerar F.Judd( Dientes Sanos desde el Nacimiento hasta la Muerte) traducido al castellano..hay esta toda la info completa de este post!!

( Y mira los Videos que puse mas abajo del post, para que te des cuenta la verdad!!!)

 

LIBRO EN ESPAÑOL:
http://www.megaupload.com/?d=BZUL7RQT

LIBRO ORIGINAL EN INGLES

http://www.megaupload.com/?d=ZQUD8EU6

Bien empezemos …..

Hace tiempo me dedique a leer e investigar sobre por que siendo que uso pasta dental, me salian caries, (no se si a vos te paso), si supuestamente me protegia hasta de las moscas….(aclaro que no como dulces, no tomo gaseosas y cepillo cuidadosamente mis dientes)…
los ingredientes de la pasta dental, son (veras por q los describo mas adelante):
Dicalcium Diydrate,Aqua,Glycerin,Sodium lauryl Sulfate,Cellulose Gum,Aroma,sodium Monoflouroposphate,Tetrasodium pyrophosphate,Sodiuem Saccharin, Sodium Fluoride.
bueno..
tuve la suerte de toparme con 2 escurridizos libros (1 ; el Hombre v.s las Caries; del odontologo y doctor George W.Heard/ el otro; Dientes sanos para toda la vida; del quimico y profesor Jerar F.Judd)..
en los cuales basicamente decia esto:

RESUMEN:

_el esmalte dental se puede reminelarizar

_las pastas de dientes tienen Glicerina, esta sustancia es tan pegajosa en las pastas dentales, que se adhiere a los dientes e impide su remineralizacion (se necesitan 27 lavados para limpiar esta sustancia de tus dientes, si usas dentrifico)

_Escéptico con lo de la Glicerina?
Haz esta sencilla prueba: frota un poco de tu pasta de dientes en el lavabo. Enjuágala y mira cómo el agua forma gotas debido a la glicerina pegajosa! Tendrás que usar jabón y enjuague para quitarlo! Tus dientes son similares a la pileta de porcelana y están recubiertos cada vez que utilizas pasta de dientes. Los dientes recubiertos no puede remineralizarse de los nutrientes en la dieta!

_en pruebas cientificas se demostró que la fluoruropatita (el esmalte que se obtiene incorporando fluor al agua potable y pasta de dientes, geles,etc) se disuelve igual de rápido en acidos citricos, que el esmalte comun NO-Fluorado (Hidroxipatita o calcio fosfatico)…..derrumbando el mito de que el Fluor previene las caries

_la higiene bucal con jabón en barra o común, desinfecta toda la boca, mata las bacterias de las encias y limpia los dientes de aceites, dejando la superficie lista para el RE_ESMALTADO

_Los dientes que son lavados y limpiados con jabón, estan muchisimo mas limpios que aquellos que son lavados con pasta de dientes que incluye azucar, ácidos, tiza, arena, fluor, metril benzato, estabilizantes, agentes mixtos y otros quimicos. Esto contamina los dientes e impide su Re-mineralización.
Los dientes lavados con jabon se Remineralizarán y se contruirán mejor. Se ha probado en el laboratorio, que al iguali que la superficie de los dientes, los cristales que son lavados con jabon, tiene una superficie mas limpia.
En una palabra, el jabon hace un trabajo perfecto, libera de impurezas, es barato y superior a las pastas dentales. En el cepillado uno debe tener cuidado de remover los pedazos de comida entre los dientes y encias que pueden crear infecciones en las encias.

 

_Ingerir calcio y fosfato extra en la dieta resulta en la re-mineralizacion de los dientes, solo cuando estan limpios. El jabon cumple esto a la perfeccion. El esmalte se engrosa y se vuelve menos sensitivo. La enzima adenosine difosfatasa aporta fosfato a los dientes.

_Diariamente el calcio y fosfato del esmalte esta migrando de los dientes a los huesos, corazon, cerebro y otros lugares según lo necesitado. Esto es llamado por los dentistas desmineralización. En otras palabras, para prevenir la erosión del esmalte, que expone la dentina y el nervio, un suplemento diario de calcio, fosfato y agua debe proveerse al diente.

_Quiero dejártelo perfectamente claro: a menos que aportes calcio extra a tu dieta, estas sacrificando tus dientes. La mejoria del esmalte dental, si se aporta calcio extra, será notable, como muestran estudios recientes. Se analizaron 20,000 chicos de la India que consumian agua fluorada a 1 ppm. 10,000 fueron controlados y se les suministró 800 gm de calcio extra, diario. Al comparar los suplementados con calcios tenian 95 % menos de caries y 94% menos de casos de fluorosis, que los que no fueron suplementados con calcio. Aquellos sin calcio algun dia tendrán ciertamente osteoporosis o problemas en sus huesos.
Este experiemento con calcio prueba de una vez mas, lo que el gobierno y los dentistas no dicen, ni saben: calcio suplementado es necesario en la dieta para unos dientes sanos, 1000 mg, todos los dias, son absolutamente necesarios para unos dientes sanos. Píldoras del calcio fortificadas con vitamina D, son necesarias y deberian ser el arma de los dentistas para combatir las caries

(NO ESTOY DE ACUERDO CON ÉSTO, YA QUE ES PREFERIBLE OBTENER EL CALCIO NATURAL DE LOS ALIMENTOS QUE LO PROVEEN Y DEJAR DE CONSUMIR AZUCAR REFINADA, QUE ES EL GRAN DESCALCIFICANTE. ADEMAS EL CONSUMO DE GRANDES CANTIDADES DE CALCIO INORGÁNICO TAMBIÉN TRAE PROBLEMAS!!! G.).

Asi y todo puedo asegurar que si hay mucho fluor en el agua, la enzima será neutralizada. El fluor rompe la importante cadena de hidrógeno que mantiene la estructura de la enzima en su lugar, asÍ pues destruye su función. Publicaciones dentales han sido escritas demostrando que los dientes fluorados, tiene menos remplazo del esmalte que los que no estan fluorados, confirmando la perdida de esta enzima. 41 % de los Americanos tiene Fluorosis dental, la cual decolora el diente y lo hace mas delgado.

 

_la salud dental no tiene que ver decisivamente con la genética, sino con el estilo de vida, la alimentación y la forma de limpiar los dientes

_ Mas de 120, 000 personas mueren cada año de cancer, por la Fluoración del agua potable, estudios en 18 millones de personas prueban eso!!!

_. El fluor afecta todos los tejidos conectores en todo el cuerpo, porque causa el rompimiento de la cadena de hidrógeno. En otras palabras, la estructura proteica de las encias es comprometida por el fluor en geles, pasta de dientes, enjuagues bucales y agua potable fluorada.
Es extraño que en los libros de química que defienden el retardo de las caries por accion del fluor, no mencionan sus bien conocidos efectos secundarios. Causar la desconeccion del tejido con el diente es solo uno de los 113 problemas que han sido establecidos por estudios científicos que causa el fluor en el agua.

_un estudio hecho en la India con 20,000 chicos demostró que aquellos que toman agua fluorada, tenian un aumento de caries, de mas del 5 %, además se constataron problemas psicologicos producidos por la fluoracion del agua

-el fluor destruye la encima adrenosine diphospathase que es la encargada de esmaltar tus dientes y aportar fosfato y calcio al esmalte dental, (el fluor está en la pasta de dientes, agua potable de muchos paises y enjuagues bucales ).

video sobre la nocividad del fluor ( agua potable,etc) (para mirarlo y pensar…):

Tremendo Video sobre la nocividad del fluor para que lo mires!!! tomate 10 minutos para que veas como te envenenan y ni cuenta te das!!!!
link: http://www.youtube.com/watch?v=RQc4yJwLBsQ&feature=related

Otro Video que habla sobre la peligrosidad de la fluorizacion del agua potable que tomamos
link: http://www.youtube.com/watch?v=jNn6cluubSU
link: http://www.youtube.com/watch?v=GgfOTO4KrMM&feature=related

 

Una investigación de la compañía farmacéutica Sepracor encuentra que la pasta de dientes fluorada puede causar o contribuir a la pérdida periodontal de hueso. Este hallazgo es serio porque en EEUU la pérdida periodontal de hueso es la causa nº 1 de pérdida de dientes entre adultos. De acuerdo con los científicos de Sepracor que dirigieron el estudio:

;Hemos encontrado que el flúor, en el rango de concentración empleado en la prevención de la caries, estimula la producción de prostaglandinas y por tanto exacerba la respuesta inflamatoria en las gingivitis y las periodontitis… Por tanto, la incluisión de fluor en pastas dentales y enjuagues bucales con el propósito de inhibir el desarrollo de la caries puede acelerar el proceso crónico, destructivo de periodontitis

_el Fluor produce los sigientes problemas

(solo pongo algunos, son + de 100):
• Aumenta el riesgo de fracturas óseas
• Tiene propiedades cancerígenas
• Daña el sistema nervioso central provocando hiperactividad, aumento de la violencia, vértigos, dolores de cabeza, defectos en la visión,etc.
• Disminuye el coeficiente intelectual en niños
• Disminuye la fertilidad
• Interfiere en los sistemas enzimáticos, ya sea inhibiéndolos o activándolos
• Daña el sistema inmunitario
• Produce reacciones alérgicas
• Produce daños gastro-intestinales, náusea y vómitos.
• Interfiere con la glándula tiroides y puede producir fatiga
• Produce anemia por destrucción prematurade de glóbulos rojos

 

_La fluoración del agua es el más grande caso de fraude científico promovido por el gobierno, soportado por los contribuyentes, ayudado e instigado por la American Dental Association (ADA) y AMA, en la historia del planeta. David Kennedy, Presidente de la Academia Internacional de Medicida Oral y Toxicología

_ La fluoración fue debatida en la Cámara de los Comunes en Gran Bretaña el 8 de septiembre de 2003. El gobierno de Tony Blair propuso que se indemnice a las compañías que agregan flúor al agua para uso público ante posibles acciones futuras por daños. En el momento de redactar esta revisión se desconoce el resultado de la iniciativa.

_En Argentina uno de los debates más recientes sobre los efectos negativos de la fluoración tuvo lugar en la ciudad de Formosa. La Fundación Mundo Mejor de esa ciudad, conjuntamente con FUNAM y Greenpeace, iniciaron una rica y positiva discusión pública. En 1997 AIDIS Argentina y DIAGUA organizaron un seminario internacional sobre fluoración en Buenos Aires. Aunque calificado de internacional sólo hubo pocos disertantes de otros países (por ejemplo Thomas Reeves de Estados Unidos), y no estuvieron presentes aquellos investigadores que demostraron los efectos negativos del flúor sobre la salud humana. El encuentro, técnicamente sesgado, reafirmó“la conveniencia de la fluoración de las aguas”!!!!!!

_ El 9 de abril de 2003 las autoridades de la ciudad de Basilea (Suiza) suspendieron la fluoración del agua potable después de practicarla durante 41 años consecutivos. En los países en los que es común que los ciudadanos le hagan juicio al Estado, la fluoración del agua potable ha ido en retroceso porque los gobiernos han perdido los juicios correspondientes.

_conviene recordar que en todo el mundo más de mil profesionales de la medicina han firmado un documento donde se solicita el fin de la fluorización del agua

_para ayudar a la remineralizacion dental consumir suplemento de calcio y fosfato con vitamina D para ayudar a la remineralizacion de tus dientes( al menos 1000 mg diario!!!-segun estudios cientificos que se hicieron), asi como tambien incorporar a la dieta algas marinas las cuales son ricas en vitaminas, nutrientes y fitonutrientes necesarios para re-esmaltar los dientes

_Primero tenes que saber que el diente es esencialmente calcio/fosfato/agua, asi que para que haya remineralizacion, un suplemento de esos tres elementos debe ser provisto diariamente;

_ tiene que quedar perfectamente claro que si no consumis calcio y fosfato extra como se indica arriba, no habrá Re_Mineralizacion dental ( puesto que al no cubrirse las necesidades diarias, el calcio y fosfato de los dientes migra a los huesos, ligamentos, tendones y cerebro, dejando la superficie dental debil.

_al comer algo, inmediatamente realizar buches con agua para inutilizar los acidos de las comidas y bebidas

_El esmalte dental( esencialmente Calcio fosfático) reacciona con todos los ácidos formando cavidades, el protón del ácido elimina el fosfato rápidamente. Es conveniente beber un poco de agua purificada junto con las comidas ácidas; el acido reaciona inmediatamente con el agua, formando un ion de Hidronium y el esmalte es salvado. El Dr. Albert Schatz, premio Nobel de medicina, encontró muchas décadas atrás, que los dientes de tiburones con sus exesivos niveles de fluor, se disuelven igual de rapido en acidos que los dientes sin fluor( calcio fosfatico), derrumbando el mito que el Fluor previene o para las caries.

La Asociacion Dental Americana descartó los hallazgos del Dr Schatz, aun con la evidencia de mortalidad infantil a causa de la fluoración del agua en America, Sudamerica y otras países.

 

El Fluor aun en bajos niveles( 1-3 ppm) destruye al menos 66 de 83 enzimas, rompiendo la cadena de hidrógeno entre las enzimas, inutilizando sus funciones en el cuerpo. El mecanismo de destruccion de enzimas causado por el Fluor ha sido probado en Laboratorio por Rayos X.

_el consumo de leche cruda es esencial puesto que tiene todos los minerales, vitaminas, fosfatos y fitonutrientes que se necesitan para el resmaltado dental (la leche pasteurizada no los tiene por el proceso de elaboración tan invasivo y destructor)
(el Doctor y odontólogo Heard analizó muchos pacientes de una pequeña localidad de EEUU en 1948 (llamada Hereford o la Ciudad sin Caries) que jamás se cepillaban los dientes y solo tomaban diariamente leche cruda de sus vacas, aparte de comer vegetales de sus quintas, y jamás tuvieron problemas dentales

_..Cuatro estudios con la participación de 480.000 niños llevado a cabo en las últimas 3 décadas han demostrado con seguridad, que el fluoruro duplica las caries durante toda la vida.
Esto se comprueba en el Diario de Salud Pública de Odontología de noviembre de 1993 donde se afirma, que todavía tenemos una epidemia de caries dental en los EE.UU. después de 50 años de fluoración, en los cuales el 60% de la población está bebiendo agua fluorada artificialmente. Los estudios han demostrado que el 42% del promedio de 65 años de edad no tienen casi dientes naturales, los de 40 años de edad tienen un promedio de 30 caries, y los de 17 años de edad un promedio de 11 caries.

_El fluoruro aumenta las caries de acuerdo a los estudios de científicos japoneses, estudios en la India y estudios realizados en Tucson por químicos, y estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Bucal desde 1972.

_recomiendan evitar agua con fluor o toda cosa que lo contenga y los enguajes bucales, que solo llevarán al deterioro dental y puede causar graves problemas al cuerpo humano, por la toxicidad del fluor

_estudios realizados muestran que solo el 30% de los jóvenes americanos no tiene caries, contra el 100% de los jóvenes de Uganda que no tiene caries y sus dientes estan mas blancos, debido a su alimentación mas sana y libre de alimentos refinados. El agua que consumen no contiene fluor, y no usan pasta dental

_al usar el jabon, y consumir alimentos ricos en nutrientes que permitan el re-esmaltado, se alivian y finalmente desaparece la sensibilidad dental causada por el uso de la pasta de dientes, que debilita el esmalte y deja la dentina expuesta por la falta de mineralizacion

_enguajarse la boca con agua y sal marina (salmuera), ayuda a limpiar y desinfectar tu boca y a calmar los dolores de la pulpa de la encia, que es la que se hincha y produce el agudo dolor

-evitar el uso de hilo dental, por que contiene aluminio y metano, que son tóxicos para tus dientes, en vez de eso, usar hilo común o de pesca, que cumple el propósito y no daña tus dientes

_Tomar diariamente una solucion de fosfato monosodico 100% puro diluido en una taza grande de agua mineral. Ésto permite aportar el fosfato necesario para remineralizar de manera adecuada el esmalte dental.
Preparacion: aproximadamente 1 / 5 cucharadita (1 gramo), se disuelven en 1 poco de agua en menos de un minuto, luego llenas el vaso y lo bebes a diario.

_para evitar la gingivitis y piorrea, y mantener las encias fuertemente pegdas a los dientes, tomar diariamente una solucion de Vitamina C (jugo de cítrico exprimido tambien sirve) diluida con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, revolver y dejar efervecer. Eso se diluye en 1 taza de agua mineral (el agua potable destruye la vitamina C–aporte hecho por usuario DR_DEX 2008 ), luego se bebe. El resultante Sodio ascorbático es 100 veces mas reactivo en construir tejido conector entre las encias y los dientes que la Vitamina C sola, mucho mas puro, matando virus, bacterias y no es abrasivo para el esmalte dental.
[im

g]http://j.imagehost.org/0481/jp31B20_tmp.jpg
Show Ads

experiencia personal:
ahora bien yo probé todo ésto puesto que hace unos meses me empezó a doler una muela y agonizaba del dolor. Comencé a cepillarme los dientes con jabón y descarté la pasta dental. Puedo decir que no tuve mas dolores y con el paso de las semanas me dejaron de sangrar las encias, aparte de que noté que mis dientes se remineralizaron con el paso del tiempo y ahora los tengo 100% bien (aclaro que la dieta es fundamental).
Modo de cepillado dental :
Hay que humedecer el cepillo, pasarlo por EL JABON 2 ó 3 veces, y luego cepillar los dientes enérgicamente y las encías con suavidad. Enjuagar con agua 5 ó 6 veces. Así se lavan todos los aceites de los dientes y se desinfectan las encías. El jabón mata las bacterias. De esta manera los dientes quedan listos para la remineralización con el calcio y el fosfato ingeridos en la alimentación diaria.
Pues bien, a mi me sirvió, no se si a vos te sirva, pero lo quise compartir…
A fin de cuentas son tus dientes y es tu boca, Yo personalmente pretendo llegar con todos mis dientes a viejo si Dios quiere, jajaja, saludos…
.
el agua de mi pais esta fluorada?: si vivis en Argentina esta fluorada a 2ppm por ley, mexico 4ppm, EEUU 5ppm, todos los paises del continente americano tiene su agua fluorada..si no, investiga por vos mismo..( ppm=1 particula de fluor por 1 millon de particulas de agua)


Si el agua que bebo diariamente esta fluorada, que significa?:significa que literalmente estas tomando veneno para RATAS, ya que el principal compuesto de esos venenos es el fluoruro que le echan al agua potable.
Tengo hijos, es recomendable que les de agua potable para que tomen?: te lo digo bien claro, A MENOS QUE SEPAS FEHACIENTEMENTE QUE EL AGUA DE TU LOCALIDAD NO ESTA FLUORADA.. NO LES DES A BEBER AGUA POTABLE, ya que disminuye el coeficiente intelectual en niños y eso esta re-probado.. te recomendaria que compres un filtro para purificar el agua. No es broma, es un tema muy serio, han asesinado a gente por denunciar ésto en EE.UU. Toma conciencia, y evita darle a tus hijos agua potable fluorada.

En resumen me podes decir que hacer de manera simple para RE-MINERALIZAR mis dientes y mantener sanas mis encias?:

 

-lavarte con jabon común (preferentemente de origen vegetal sin aditivios quimicos)+
-tomar suplemento de calcio y vitamina D 1 vez x dia (al menos 1000 mg diarios!!)+
-tomar el sodio Ascorbático 1 vez xdia+
-tomar el fosfato monosódico 1 vez por dia (se compra en cualquier quimica)+
-incoporar algas marinas y Sal Marina a la dieta+
-Incorporar comidas con muchos nutrientes a tu Dieta(frutas,vegetales,legumbres, etc)+
_mientras comes hace buches con agua, el agua reacciona con los acidos neutralizándolos, impidiendo la formación de caries
-Tomar un complejo Multivitaminico para asegurar la provision de la enzima Adenosine Difosfatase
-realizar enguajes con agua mientras comes+
-evitar a toda costa el agua flourada y todos los productos con fluor
-2 a 3 vecs por semana enjuagarte la boca con salmuera o agua oxigenada rebajada (opcional)

te dejo aca un link con las propiedades de la sal marina por si tenes dudas:
http://viendounpocomas.blogspot.com/2010/01/sal-comun-vs-sal-marinapor-que.html

paginas de interes/fuentes:
http://www.paradisenow.net/tratamientonatural-dolormuelas.html
http://paraellas.net/index.php/blanquea-tus-dientes-de-forma-casera/
http://tratamiento-de-conductos-problemas.blogspot.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Fl%C3%BAor
http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2008/08/06/salud-rebelde-fluor-el-agua-fraude-cientifico
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nofluoride.com/scientific_studies.cfm&ei=CoYjTM_RB4H_8AbfjdGSBQ&

amp;sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CCgQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3DSCIENTIFIC%2BSTUDIES%2BFLUOR%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DzU%26sa%3DX%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Ds

Dr Jerar F.Judd
Show Ads

Referencias:

• Gerar, F, Judd Quimico Matriculado

• Profesor de Quimica por 31 años en el colegio comunitario de Pheonix

• Investigador industrial por + de 18 años

• Investigador en la cura de quimicos para curar el cancer

• Recivio un Premio por la investigación de la Energia Atomica en Manhattan

• Miembro distinguido de la sociedad de Quimicos

• Miembro de la sociedad de quimicos profesional “ALPHA Chi”

_Autor del libro ”Dientes Sanos desde el Nacimiento hasta la Muerte”

 

En esta pagina una muy buena info e investigación por parte de profesionales de la Salud acerca de la peligrosidad de la Fluoración del Agua Potable:
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.fluoridealert.org/50-reasons.htm&ei=hqq2TumLLer00gGAz6zRBw&sa=X&oi=transla


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto