Síndrome fatiga cronica - EM

ME / Síndrome de fatiga crónica Causas

http://www.prohealth.com/me-cfs/me-chronic-fatigue-syndrome-causes.cfm
 
 
Dado que gran parte de la EM / SFC es desconocida, las causas de la enfermedad son aún más un misterio. En la actualidad hay algunas ideas de la competencia, con las interacciones entre estos factores en la evaluación:
Infección : EM / SFC tiene algunas similitudes notables con otras infecciones, en especial la mononucleosis. Prueba de la gente por el virus de Epstein-Barr (VEB), herpes, enterovirus, micobacterias, la rubéola, los retrovirus, la cándida (levadura) han sido concluyentes. Muchas personas que padecen de EM / SFC puede relatar una historia de tener una infección o una enfermedad como la gripe antes de convertirse en enfermos con EM / SFC, pero esto no es necesariamente cierto en todos los que sufren.
 
Sistema inmunológico : Algunos investigadores creen que la EM / SFC es una enfermedad autoinmune similar al lupus, pero también ha demostrado ser poco concluyentes. El sistema inmunológico se ve afectado en muchas personas con EM / SFC como una disminución en la función inmune, y una propensión a los síntomas alérgicos también es muy común entre los enfermos.
 
Desequilibrio hormonal : El problema hormonal más común en EM / SFC que sufren una alteración del eje hipotálamo-pituitario-adrenal. Este sistema hormonal es el responsable de la respuesta de lucha o de vuelo, por lo general experimenta como la ansiedad y el nerviosismo. Factores de estrés físico o emocional puede causar una disfunción de este sistema hormonal, que puede conducir a más estrés y la ansiedad, una especie de círculo vicioso. El estrés constante y la ansiedad también puede reducir la función del sistema inmunológico.
 
Hipotensión : Muchas personas con EM / SFC tienen hipotensión (presión arterial baja). Los científicos están desconcertados por la presión arterial baja y sugieren que puede ser el resultado de problemas con el sistema nervioso. La hipotensión conduce a la fatiga y el cansancio.
 
Deficiencia nutricional : Muchas personas con EM / SFC tienen deficiencias nutricionales, pero es difícil determinar si esta es la causa o una consecuencia de la enfermedad. Por lo general, con EM / SFC, los sufridores son bajos en vitaminas del complejo B, magnesio, vitamina D, y muchos otros nutrientes.
 
Disfunción mitocondrial : La investigación reciente sugiere que algún factor interfiere con el mecanismo altamente complejo de producción de energía a nivel celular.
 
La sensibilidad central : Se sugiere que los síntomas de EM / SFC y, a menudo se superponen las condiciones como la fibromialgia, son manifestaciones de la sensibilización del sistema nervioso central - "una respuesta exagerada del sistema nervioso central [de la médula espinal y el cerebro] a los estímulos."
 
Factores genéticos predisponentes : Como se sugiere por la actual expresión de genes de la investigación, las diferencias en los síntomas experimentados y de la gravedad puede corresponder con una serie de genómica con EM / SFC subtipos.
Más que probablemente, la causa de la EM / SFC es el resultado de una combinación de factores, donde uno de los factores pueden afectar a la otra. Por ejemplo, el estrés puede reducir la eficacia del sistema inmune. Con un sistema inmunológico debilitado, la infección es más probable, y que tiene una infección crónica puede conducir a más estrés. Hay muchos sistemas en el cuerpo que se interrelacionan de manera similar. 
 

Ads