// // //

Síndrome fatiga cronica - EM

La evaluación del metabolismo de la energía en pacientes con síndrome de fatiga crónica por la emisión de fluorescencia del suero

Comentario por Moderador el 28 de abril de 2012 a 8:34 am http://cfsknowledgecenter.ning.com

Nota: Aunque los autores sugieren el uso de suero de NAD (P) para controlar la fatiga en pacientes con SFC que nos es desconocido si iba a cambiar en los pacientes que específicamente tienen malestar post esfuerzo (PEM). A pesar de que hacer estudios de la lista con la expresión génica, los estudios realizados por las luces que parecían muy específicamente a PEM no se enumeran en la sección de referencia. Además, los pacientes fueron diagnosticados utilizando la definición de 1994 Fukuda, que define un grupo heterogéneo. Subgrupos hace que los estudios más subgrupo específico y fortalecería este estudio.

Altern Ther Health Med. 2012 Jan-Feb; 18 (1) :36-40.

 

SerumFlourescence

Mikirova N, J Casciari, Hunninghake R.

Resumen

El contexto del síndrome de fatiga crónica (SFC) es una enfermedad debilitante de fatiga que tiene etiología desconocida y carece de un marcador de diagnóstico objetivo.

Objetivo Examinar el componente metabólico del síndrome de fatiga crónica para determinar si los médicos pueden utilizar suero de NAD (P) H mediciones de concentración para controlar el metabolismo y el estado de fatiga en los pacientes con SFC.

Diseño El equipo de investigación realizó un estudio caso-control, comparando un grupo de pacientes que fueron diagnosticados con síndrome de fatiga crónica con un grupo control de sujetos sanos. El equipo obtuvo muestras de sangre venosa en ayunas de los pacientes para examinar la NAD (P sérico) las concentraciones de H.

Configuración El estudio se produjo en la Clínica de Riordan en Wichita, Kansas.

Participantes En el estudio participaron 44 pacientes con SFC de la Clínica Riordan y 30 participantes sanos de control. El los pacientes con SFC presenta un espectro de síntomas que habían existido durante al menos 6 meses: fatiga crónica nuevo, inexplicable, persistente o recurrente de que el reposo en cama no ha podido solucionar y que era lo suficientemente grave como para reducir significativamente la actividad diaria en un 50% en relación con el dolor de cabeza , dolor muscular, dolor en varias articulaciones, y sueño no reparador. En el grupo control, el equipo de investigación inscritos los sujetos sin diagnóstico de enfermedad o lesión.

Medidas de resultados El equipo de investigación determinaron niveles séricos reducidos de dinucleótidos de nicotinamida adenina (NADH y NAD [P] H) mediante la medición de emisión de fluorescencia de suero a 450 nm. Posteriormente, el equipo llevó a cabo análisis de sensibilidad y especificidad. Resultados de la NAD (P) H concentraciones en el suero de los participantes con SFC un promedio de 8,0 ± 1,4 (desviación estándar [DE]) nmol / ml, mientras que en los controles sanos un promedio de 10,8 ± 0,8 (SD) nmol / ml, una diferencia estadísticamente significativa.

Utilizando una concentración de corte de 9,5 nmol / ml, el equipo de investigación alcanzado una sensibilidad de 0,73 y una especificidad de 1,0. Un análisis de las características del operador receptor-produjo un área bajo la curva de 0,9.

El equipo de investigación comparó el suero NAD (P) H endocrinas y metabólicas parámetros de laboratorio.

Suero de NAD (P) H se correlacionó directamente con los niveles de CoQ10 en suero e inversamente correlacionada con la orina hydroxyhemopyrrolin-2-ona niveles.

Conclusiones En base a estos hallazgos , el equipo de investigación propuso la utilización de suero de NAD (P) H, medida como una característica intrínseca de suero emisión de fluorescencia, para controlar el metabolismo y el estado de fatiga en los pacientes con SFC. A raíz de los pacientes NAD (P) H niveles a través del tiempo puede ayudar en la selección de estrategias terapéuticas y de seguimiento de los resultados del tratamiento. (Altern Ther Salud Med. 2012;. 18 (1) :36-40.).

http://www.riordanclinic.org/research/articles/AT-2012-v18.pdf


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto