// // //

Síndrome fatiga cronica - EM

Encefalomielitis Miálgica (ME), Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), y la Fatiga Crónica (CF) se distinguen con precisión: Los resultados de las técnicas de aprendizaje supervisado aplicados en los datos clínicos e inflamatorias

http://cfsknowledgecenter.ning.com

Maes M, FN Twisk, C. Johnson, Maes Clínicas TRIA @, el Hospital Piyavate, 998 Rimklongsamsen Road, Bangkok 10310, Tailandia.

Resumen

Hay un gran debate en la clasificación diagnóstica de Encefalomielitis Miálgica (ME), Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y la fatiga crónica (FC). Malestar post-esfuerzo (PEM) se destacó como una característica clave.

Este estudio examina si la FQ y el SFC, con y sin PEM, son diferentes categorías diagnósticas.

Criterios de Fukuda fueron utilizados para el diagnóstico de 144 pacientes con fatiga crónica e identificar los pacientes con SFC y CF, es decir, aquellos que no cumplan los criterios de la Fukuda. PEM fue evaluado por medio de una escala de grados de la escala definida entre 0 y 6. Los pacientes con SFC se dividieron en aquellos con PEM que dura más de 24 horas (con la etiqueta: ME) y sin PEM (con la etiqueta: CFS).

El síndrome de fibromialgia de 12 ítems y la Fatiga Crónica (FF) Escala de Evaluación se utilizó para medir la gravedad de la enfermedad. Plasma interleucina-1 (IL-1), factor de necrosis tumoral (TNF) α, y la lisozima, y neopterina suero fueron empleados como externos criterios de validación. Uso de la fatiga, una sensación subjetiva de la infección y la PEM se encontró que ME, síndrome de fatiga crónica, y CF fueron distintas categorías.

Los pacientes con EM tenían puntuaciones significativamente más altas en las dificultades de concentración y una experiencia subjetiva de la infección, y mayores niveles de IL-1, TNF y la neopterina que los pacientes con SFC. Estos biomarcadores fueron significativamente mayores en EM y SFC que en los pacientes con FQ. PEM cargado en gran medida de los dos primeros factores se restan del conjunto de datos, es decir, "malestar a la enfermedad" y "malestar-hiperalgesia".

Criterios de Fukuda son suficientes para hacer una distinción entre EM / SFC y CF, pero los pacientes con EM / SFC deben subdividirse en ME (con PEM) y el síndrome de fatiga crónica (sin PEM).

Copyright © 2012 Elsevier Ireland Ltd. Todos los derechos reservados.

 


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto