// // //

Síndrome fatiga cronica - EM

Un estudio halla que los pacientes con síndrome de fatiga crónica han reducido la actividad en el centro de recompensa del cerebro

http://cfsknowledgecenter.ning.com

Parte 1 de 2 partes

El síndrome de fatiga crónica, un trastorno médico caracterizado por la fatiga extrema y constante con ninguna otra causa diagnosticada, sigue siendo poco conocida a pesar de décadas de estudio científico. Aunque los investigadores estiman que más de 1 millón de estadounidenses se ven afectados por esta condición, la causa del síndrome de fatiga crónica, de una manera definitiva de diagnosticarla, e incluso su propia existencia permanecen en cuestión. En un nuevo estudio, los investigadores han encontrado diferentes respuestas cerebrales en personas con esta condición en comparación con los controles sanos, lo que sugiere una asociación entre una respuesta biológica funcional y el síndrome de fatiga crónica.

Los resultados muestran que los pacientes con síndrome de fatiga crónica han reducido la activación de un área del cerebro conocida como los ganglios basales en respuesta a la recompensa. Además, el alcance de esta activación baja se asoció con el nivel medido de cada paciente de la fatiga. Los ganglios basales están en la base del cerebro y están asociados con una variedad de funciones, incluyendo la actividad del motor y la motivación. Las enfermedades que afectan los ganglios basales se asocian a menudo con la fatiga. Estos resultados arrojan más luz sobre esta misteriosa condición, la información que los investigadores la esperanza puede eventualmente conducir a mejores tratamientos para el síndrome de fatiga crónica.

El estudio fue realizado por Elizabeth R. Unger, James F. Jones, y Hao Tian de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Andrew H. Miller y Daniel F. Drake, de la Emory University School of Medicine, y Giuseppe Pagnoni de la Universidad de Modena y Reggio Emilia. Un resumen de su estudio titulado "Disminución de la activación de los ganglios basales en sujetos con Síndrome de Fatiga Crónica está asociada con la fatiga creciente," se discutirá en la reunión Experimental Biology 2012, que se celebra abril 21 a 25 en el San Diego Convention Center.

Más de fatiga, menos activación

El Dr. Unger dice que ella y sus colegas se interesó por el papel de los ganglios basales después de los estudios previos realizados por sus colaboradores en la Universidad de Emory mostraron que los pacientes tratados con interferón alfa, un tratamiento común para la hepatitis C crónica y varias otras condiciones, a menudo experimentan fatiga extrema . La investigación adicional en este fenómeno puso de manifiesto que la actividad de los ganglios basales disminuidos en los pacientes que recibieron esta terapia inmune. Dado que la fatiga inducida por el interferón alfa comparte muchas características con el síndrome de fatiga crónica, Unger y sus colegas decidieron investigar si los ganglios basales también se vieron afectadas en este trastorno.

Los investigadores reclutaron a 18 pacientes con síndrome de fatiga crónica, así como 41 voluntarios sanos que no presentan síntomas de síndrome de fatiga crónica. Cada participante del estudio sometieron a una imagen de resonancia magnética funcional, una técnica de escáner cerebral que mide la actividad en varias partes del cerebro por el flujo de sangre, mientras jugaban un juego de tarjeta simple propósito de estimular los sentimientos de recompensa. A los participantes se les dijo que cada uno iba a ganar una pequeña cantidad de dinero si adivinó correctamente si una tarjeta preseleccionado era rojo o negro. Después de hacer su elección, se les presentó con la tarjeta, mientras que los investigadores midieron el flujo de sangre a los ganglios basales en ganar y perder las manos.

Los investigadores demostraron que los pacientes con síndrome de fatiga crónica experimentado un cambio significativamente menor en el flujo sanguíneo basal ganglios entre ganar y perder que los voluntarios sanos. Cuando los investigadores examinaron los resultados para el inventario de la fatiga multidimensional, una encuesta utiliza a menudo para documentar la fatiga para el síndrome de fatiga crónica y otras condiciones, también se encontró que el grado de fatiga del paciente fue atado fuertemente con el cambio en la actividad cerebral entre ganar y perder. Los que tienen la mayoría de la fatiga tenía el más mínimo cambio.


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto