Síndrome fatiga cronica - EM

Alertan sobre la Fibromialgia y fatiga crónica Dos padecimientos que aumentan en la sociedad.

 http://www.ensenada.net

 

24536

Nota publicada el 13 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

La Delegación Regional en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el “Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica”, se realizan importantes esfuerzos para difundir e informar sobre estos padecimientos que están incrementando su recurrencia.

 

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor neuropático generalizado y fatiga crónica, afecta principalmente a mujeres durante la cuarta década de la vida, informaron especialistas del Instituto que este padecimiento presenta un sin número de síntomas tanto físicos como emocionales, lo cual llega a complicar el diagnóstico oportuno.

 

 

 

Lo recomendable es que quien sufre de dolor crónico acuda a su médico, quien al luego de efectuar el diagnóstico le suministrará un tratamiento efectivo para su enfermedad, a fin de evitar problemas graves de discapacidad.

 

 

 

“Las mujeres con fibromialgia refieren presentar un dolor quemante con ardor en diferentes partes del cuerpo, como puede ser hombros, cadera, rodillas, codos y espinillas, aunado a una fatiga inexplicable, que no mejora a pesar de que se tengan periodos de descanso”. Otras alteraciones son los problemas para dormir, intestinales, de memoria y concentración, cefaleas, depresión y ansiedad, entre muchos otros.

 

Por último, indicaron: si el paciente tiene más de dos semanas con dolor persistente en articulaciones, tendones y estructuras musculo-esqueléticas, es importante que acuda con su médico familiar. Para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con especialistas y tecnología médica para atender este padecimiento a tiempo.


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto