Síndrome de electrosensibilidad

#electrosensibilidad DECLARACIÓN DE CONSENSO SOBRE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

http://www.healthandenvironment.org/wg_emf_news/772

Articulo extraido de: http://www.healthandenvironment.org

  

DECLARACIÓN DE CONSENSO SOBRE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA - PROYECTO - 10 de octubre 2006

Nosotros, los abajo firmantes, son miembros del Grupo de CHE-EMF de trabajo dentro de la Colaboración en materia de Salud y Medio Ambiente (CHE), junto con colegas de ideas afines de la ciencia, la medicina y la salud del medio ambiente.   Creemos que hay preocupaciones legítimas con respecto a la salud la exposición a la radiación electromagnética de radiofrecuencia (EMR), que se ha convertido rápidamente en una de las exposiciones ambientales más generalizados en la vida moderna. Estas preocupaciones se basan en el peso de la evidencia a través de décadas de investigación científica sobre la energía de radiofrecuencia (RF) de los países de todo el mundo. Las fuentes de radiación de radiofrecuencia se abordan en esta Declaración de Consenso son los de las nuevas tecnologías inalámbricas tales como teléfonos celulares y teléfonos inalámbricos, celulares o torres de antenas, redes Wi-Fi, Wi-Max, así como Internet de banda ancha por radiofrecuencia a través de líneas eléctricas (BPL) . Somos conscientes de que existen incertidumbres significativas acerca de los efectos sobre la salud a largo plazo de la exposición a la radiación de radiofrecuencia. Sin embargo, la política de prudencia obliga a actuar en la mejor evidencia científica disponible. Luego, basándose en el principio de precaución, que es una guía general para la toma de decisiones cuando se trata de amenazas creíbles de daños y la incertidumbre científica, las políticas para proteger la salud pública puede ser adoptado. Como una forma de implementar el principio de precaución, debe haber un proceso continuo la inversión en investigación, así como la financiación de un análisis transparente, la política participativa de alternativas, cuando no hay razón para creer que puede haber un riesgo significativo de las tecnologías actuales o propuestas. El principio establece que "cuando una actividad representa una amenaza para el medio ambiente o la salud humana, las medidas de precaución se deben tomar aún cuando algunas relaciones de causa y efecto no están completamente establecidas científicamente." Estas medidas preventivas pueden incluir, pero no se limitan necesariamente a hacer inversiones en investigación y análisis de políticas. Estamos profundamente preocupados de que no hay suficiente apoyo a la industria no los fondos para la investigación crítica, teniendo en cuenta las posibles consecuencias de salud pública de la exposición involuntaria y crónica a la radiación de radiofrecuencia.

 

Los siguientes cuatro ejemplos demuestran cómo el principio de precaución se ha implementado.

Los científicos en el Reino Unido recomiendan que ningún niño menor de 8 años de edad utilizan un teléfono celular. Las investigaciones demuestran que los niños son más vulnerables que los adultos para dañar a otras exposiciones ambientales (tales como productos químicos), y lo mismo puede decirse de exposición a la radiación de radiofrecuencia.

La Asociación Internacional de Bomberos aprobó una resolución en 2004, se pide una moratoria sobre las nuevas antenas de teléfonos celulares en las estaciones de bomberos y un estudio de los efectos sobre la salud de estas instalaciones.

El Presidente del Comité Nacional Ruso para la Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (RNCNIRP), Yuri Grigoriev, informó de que la comunicación celular está fuertemente contraindicado para niños y adolescentes.

El Oficial de Salud Pública del Canadá, David Butler-Jones, aconsejó a los canadienses para limitar su uso y sus hijos de los teléfonos celulares hasta que la ciencia resuelve la incertidumbre sobre los efectos de salud a largo plazo.  

Se necesita más investigación sobre los efectos en la salud / biológica, el nivel de exposición actual y futura, y las implicaciones de factibilidad, los costos y la exposición de estas tecnologías, así como las alternativas y modificaciones a la tecnología actual. Si bien la investigación continúa, creemos que hay suficientes evidencia para recomendar medidas de precaución que la gente puede tomar para proteger su salud y la salud de sus familias, compañeros de trabajo y comunidades. Se recomienda las siguientes medidas:

 

Utilice un cable de teléfono / línea de la tierra si es posible, que no implica exposición a la RF. Uso de emergencia de los teléfonos celulares no se desanima, pero las líneas de tierra se debe utilizar para las necesidades de comunicación normales del día a día.

Si utiliza un teléfono celular, el uso de un auricular / manos libres portátil o el "altavoz" el establecimiento, lo cual reduce considerablemente la exposición a RF debido a que el teléfono no se lleva a cabo al lado de su cabeza y el cerebro. Uso de la mensajería de texto es también una buena manera de reducir la exposición a RF.

Tenga en cuenta que el teléfono celular se irradia hasta cierto punto, aun cuando en modo "standby". Esto se puede evitar la radiación, ya sea manteniendo el teléfono apagado (usándolo como un contestador automático), o lejos de su cuerpo.

El uso de un teléfono inalámbrico al aire libre, para que le avise de una llamada entrante es útil, pero volver a entrar para utilizar un teléfono con cable / línea de la tierra para llevar a cabo la conversación es aconsejable.

Antes de la adopción de redes Wi-Fi inalámbricas en lugares de trabajo, escuelas y ciudades, el grado de exposición y los posibles efectos de salud debe ser discutido públicamente. Aunque conveniente, WI-FI de redes inalámbricas crear generalizada, la exposición continua e involuntaria a la radiación de radiofrecuencia. Alternativas preferibles a la tecnología inalámbrica para la transmisión de voz y datos, incluidas las tecnologías de cable y fibra óptica (que no producen la radiación de radiofrecuencia), se deben considerar, dadas las incertidumbres acerca de la salud, el costo, la responsabilidad, y la desigualdad del impacto.

No es necesaria una participación sustancial de la comunidad en las decisiones sobre la colocación y operación de torres de telefonía móvil (antenas o mástiles también llamados). Siempre que sea posible, la ubicación de estas instalaciones deben evitar las zonas residenciales y escuelas, guarderías, hospitales y otros edificios que acogen poblaciones más vulnerables a los efectos de la exposición a la radiación. Información periódica sobre los niveles de exposición deben ser ofrecidos al público. Las torres de celulares producen exposición a la radiación de radiofrecuencia en las comunidades que es constante e involuntaria. Si bien reconoce que esta tecnología permite la transmisión de voz y datos a través de un teléfono celular que es importante para mucha gente en cada comunidad, los que viven, trabajan o van a la escuela en las cercanías de las instalaciones inalámbricas serán expuestas de manera desproporcionada. No es la investigación ha hecho lo suficiente para determinar la seguridad o el riesgo de exposición crónica a la radiación de baja intensidad a RF de las torres de celulares y algunos estudios sugieren que puede haber daño.

Internet de banda ancha por radiofrecuencia transmitida a través de líneas eléctricas (BPL), debe ser investigado a fondo y los resultados de forma pública y discutido antes de la implementación plena de esta nueva tecnología. La discusión debe incluir una comparación de las exposiciones y efectos potenciales sobre la salud de la tecnología BPL frente al cable y fibra óptica. BPL utiliza la tecnología de cableado eléctrico como el vehículo para llevar a la radiación RF en ya lo largo de todos los edificios electrificadas en una comunidad, incluyendo todos los hogares. Por lo tanto, BPL tiene el potencial de exponer a comunidades enteras a una nueva fuente continua e involuntaria de la radiación de radiofrecuencia. La señal de RF se realizará en el cableado de la casa de todos, incluso en las casas de aquellos que no deseen suscribirse a este nuevo servicio de Internet. La gente no tendrá la oportunidad de "opt out" o apagar la señal.

 

En resumen, se recomienda precaución en la extensión del uso de las tecnologías inalámbricas y la implementación de alternativas más seguras, con cable hasta el estudio permite una mejor definición de los riesgos de las redes inalámbricas. Firmado por: Jeffrey L. Anderson, MD , miembro de la Academia Americana de Medicina Ambiental , Corte Madera, California , James B. Beal , Consultoría CEM interfaz, Wimberley, TX Martin Blank, PhD , Universidad de Columbia, Nueva York, NY Roger Coghill , Coghill Research Labs, Reino Unido Andy Davidson , STOS-Reino Unido, Worthing, Reino Unido Cynthia Drasler, MBA , Presidente de Productos Químicos Orgánicos Excelencia Libres; anfitrión, Química Libre Radio Show Vida, Phoenix, AZ Nancy Evans , Consultor de Ciencias de la Salud, San Francisco, CA David Fancy Iniciativa, BARRIDO canadiense (caja fuerte electrónica inalámbrica y Política electromagnética), St. Catherines , Ontario, Canadá Marne Glaser , Chicago, IL Reba Goodman, PhD , Universidad de Columbia, Nueva York, Nueva York Leonore Gordon , Coordinador de la Coalición del Estado de Nueva York para Regular Emplazamiento antena, Brooklyn, NY Elizabeth A. ("Libby") Kelley , Director Ejecutivo Director del Consejo sobre los impactos de la tecnología inalámbrica, Novato, CA Michael Kundi, PhD , del Instituto de Salud Ambiental de la Universidad de Viena, Viena, Austria, Henry Lai, PhD , University of Washington, Seattle, WA Michael Lerner, PhD , Commonweal, Bolinas, CA Samuel Milham, MD, MPH , Indio, CA Lloyd Morgan , Berkeley, CA Lisa Nagy, MD , miembro de la Academia Americana de Medicina Ambiental, y la Fundación de Investigaciones Ambientales de la Salud, Vineyard Haven, MA Elihu Richter, MD, MPH , de la Universidad Hebrea, Hadassah Escuela de Salud Pública y Medicina Comunitaria, Jerusalén, Israel Joan M. Rizo , Tesorero del Consejo, sobre los impactos de la tecnología inalámbrica y la salud y el investigador discapacidad, Novato, CA Jeanne Rizzo, RN , Directora Ejecutiva del Fondo de Cáncer de Mama, San Francisco, CA Jacqueline Rose , la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, Jerusalén, Israel Ted Schettler , MD, MPH, la Ciencia y la Red de Salud Ambiental, Ann Arbor, MI Cindy Sage , Sage Asociados, Santa Barbara, CA Gene Lavinia Weissman , director general de WorkEcology, Jamaica Plain, MA Patricia Wood , Director Ejecutivo de Educación de Base Ambiental, Port Washington, NY

 

Vea a continuación las resoluciones internacionales instando a la precaución con las tecnologías inalámbricas. 

 

Resoluciones Internacionales aboga por un enfoque de precaución a la utilización y expansión de las tecnologías inalámbricas

 

Los científicos e investigadores de políticas públicas en todo el mundo han reconocido la evidencia de los efectos potenciales para la salud de la radiación de radiofrecuencia y abogó por un enfoque preventivo que favorezca el uso y la expansión de las tecnologías inalámbricas. Por ejemplo:

  • Octubre de 1998, los científicos adopten la Resolución de Viena, que establece que "los efectos biológicos de baja intensidad [RFR] exposiciones están científicamente establecidos".  www.emrnetwork.org / research / vienna.htm

  • Junio de 2000, los científicos adopten la Resolución de Salzburgo, afirmando que "la evaluación de los efectos biológicos de la exposición de las estaciones base en el rango de dosis baja es difícil, pero indispensable para la protección de la salud pública ... no se encuentra en pruebas de un umbral para efectos adversos para la salud. "En otras palabras, no existe un umbral para la exposición segura.www.salzburg.gv.at / salzburg_resolution_e.pdf

  • Mayo de 2000, el Grupo de Reino Unido de Expertos Independientes en Teléfonos Móviles presidido por Sir William Stewart, informa que "un enfoque de precaución se adoptará hasta que la información científica más robusta disponible."www.iegmp.org.uk


  • Septiembre de 2002, los científicos en la Conferencia Internacional "Estado de la Investigación sobre Campos Electromagnéticos Cuestiones Científicas y Legales", celebrada en Catania, Italia, adoptar la resolución de Catania, llamando a "las estrategias preventivas basadas en el principio de precaución".www.emrpolicy.org/~~V faq / catania.pdf

  • Noviembre de 2004, del proyecto de la Unión Europea CEM Investigación REFLEX es liberado, demostrando que la radiación del teléfono móvil (la radiación de radiofrecuencia) daña el ADN de seres humanos  


  • En enero de 2005, los nacionales del Reino Unido de radiación temas Junta de Protección de la advertencia de que ningún niño menor de 8 años de edad deben usar un teléfono celular, citando la creciente evidencia científica de que la exposición a la RFR plantea un riesgo para la salud. El informe también advierte sobre los riesgos para la salud de la exposición a antenas de telefonía celular (en adelante, "las estaciones base):" ... aún existen problemas particulares en el Reino Unido sobre el impacto de las estaciones de base en materia de salud, incluyendo el bienestar. A pesar de la evidencia actual que muestra que la exposición de los individuos tienden a ser sólo una pequeña fracción de los de los teléfonos, que pueden repercutir negativamente en el bienestar ".www.hpa.org.uk/radiation/publications/documents_of_nrpb/abstracts/absd15- 5.htm

  • En febrero de 2005, los médicos irlandeses Ambiental (IDEA) emite un comunicado instando a que "las normas de seguridad más estrictas posibles se establezcan para la instalación de antenas y transmisores, y para los niveles aceptables de exposición potencial de los individuos a la radiación electromagnética." www. ideaireland.org/emr2005dailreport.htm


  • En septiembre de 2006, la Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética (ICEMS) publica la Resolución de Benevento, que destaca que el acumulado la evidencia apunta a "efectos adversos para la salud de las exposiciones laboral y pública a los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos (EMF) a niveles de exposición actuales". Firmado por 31 destacados científicos de todo el mundo, esta resolución insta a los gobiernos a "adoptar directrices para la exposición a CEM pública y profesional, que reflejan el principio de precaución". 
    www.icems.eu

Más Artículos...

  1. Cómo evitar que celulares y wi-fi perjudiquen la salud
  2. La Eurocámara votará incluir la sensibilidad química múltiple en la clasificación internacional de enfermedades
  3. Radiaciones No Ionizantes y Salud: Ponencia Dr. Emilio Mayayo , 12 Noviembre de 2011 _ 5/5
  4. Radiaciones No Ionizantes y Salud: Ponencia Dr. Emilio Mayayo , 12 Noviembre de 2011 _ 4/2_ de 5
  5. Radiaciones No Ionizantes y Salud: Ponencia Dr. Emilio Mayayo , 12 Noviembre de 2011 _ 4/1_ de 5
  6. Radiaciones No Ionizantes y Salud: Ponencia Dr. Emilio Mayayo , 12 Noviembre de 2011 _ 3/5
  7. Radiaciones No Ionizantes y Salud: Ponencia Dr. Emilio Mayayo , 12 Noviembre de 2011 _ 2/5
  8. Radiaciones No Ionizantes y Salud: Ponencia Dr. Emilio Mayayo , 12 Noviembre de 2011 _ 1/5
  9. Campos Electromagnéticos y Salud Humana Ponencia Dra. Carme Valls 12112011 / 8 de 8
  10. Campos Electromagnéticos y Salud Humana Ponencia Dra. Carme Valls 12112011 / 7 de 8
  11. Campos Electromagnéticos y Salud Humana Ponencia Dra. Carme Valls 12112011 / 6 de 8
  12. Campos Electromagnéticos y Salud Humana Ponencia Dra. Carme Valls 12112011 / 5 de 8
  13. Campos Electromagnéticos y Salud Humana Ponencia Dra. Carme Valls 12112011 / 4 de 8
  14. Campos Electromagnéticos y Salud Humana Ponencia Dra. Carme Valls 12112011 / 3 de 8
  15. Campos Electromagnéticos y Salud Humana Ponencia Dra. Carme Valls 12112011 / 1 de 8
  16. Campos Electromagnéticos y Salud Humana Ponencia Dra. Carme Valls 12112011 / 2 de 8
  17. Electrosensibilidad
  18. Los peligros ocultos de cocinar con microondas
  19. Wifi en los centros escolares: actualización de la carta abierta de la Dra. Magda Havas
  20. La red nociva

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto