Síndrome de Sensibilización Central

El deterioro funcional en el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y sensibilidad química múltiple

Leer más en http://www.ncbi.nlm.nih.gov

Artículos del Canadian Family Physician se ofrecen a continuación por cortesía de Colegio de Médicos de Familia de Canadá

Can Fam Physician. de febrero de 2010; 56 (2) : E57-E65.

PMCID: PMC2821254

 

Ruth M. Lavergne , MSc

Donald C. Cole , MD MSc FRCPC

Kathleen Kerr , MD Dip Salud Env

Lynn M. Marshall , MD FAAEM FRSM

Información sobre el autor ► Derecho de Autor y la información de licencia ►

Este artículo ha sido citado por otros artículos en el PMC.

 

RESUMEN

OBJETIVO

Para caracterizar a los pacientes con diagnóstico de sensibilidad química múltiple (SQM), síndrome de fatiga crónica (SFC), o la fibromialgia (FM), para comparar su nivel de función con los valores canadienses de la población promedio, y para evaluar los factores asociados a la función.

 

DISEÑO

Gráfico de revisión y la abstracción de la información clínica.

 

AJUSTE

La Clínica de Salud Ambiental (CSA) en el Hospital Escuela de la mujer en Toronto, Ontario, que es un centro de referencia provincial para pacientes con enfermedades con presuntos vínculos del medio ambiente, especialmente SQM, SFC y FM.

 

PARTICIPANTES

Un total de 128 pacientes consecutivos con diagnóstico de una o más de la SQM, el SFC o FM, visto entre enero de 2005 y marzo de 2006 en el CSA.

 

Principales medidas de resultado

Las características demográficas y socioeconómicas, diagnósticos comórbidos, la duración de la enfermedad, daño para la salud el uso de los servicios, tensiones de la vida, las estrategias terapéuticas útiles y funcionales, medida por el Short Form-36, en comparación con los valores promedio de la población canadiense. Los factores asociados significativamente con la función en el análisis bivariado se incluyeron en varios modelos de regresión lineal y logística.

 

RESULTADOS

La población de pacientes fue predominantemente femenina (86,7%), con una edad media de 44,6 años. Setenta y ocho pacientes tuvieron diagnósticos discretos de 1 de SQM, el SFC o FM, mientras que el resto tenía 2 o 3 diagnósticos coincidentes. La mayoría (68,8%) habían dejado de trabajar, y en medio de este se había producido 3 años después de iniciados los síntomas. En cada Short Form-36 subescala, los pacientes tuvieron significativamente menores puntuaciones funcionales que los valores medios de la población, más aún cuando tenían 2 o 3 de estos diagnósticos. Tener FM, la menor edad de inicio, y bajo nivel socioeconómico fueron más consistentemente asociada con una mala función.

 

CONCLUSIÓN

Los pacientes atendidos en el CSA demostró un marcado deterioro funcional, de acuerdo con sus dificultades con que habría de trabajo y el cuidado de sus hogares y familias durante lo que debería ser su etapa de producción pico. La evaluación temprana integral, el tratamiento médico y apoyo social y financiero podría evitar el deterioro de la función asociada con una enfermedad prolongada. Recursos para la educación y la información son necesarios para los profesionales de la salud y el público, junto con la investigación etiológica y pronóstica.

 

RESUMEN

Objectif

Établir les des caractéristiques pacientes sin diagnóstico de présentant d'hypersensibilité chimique múltiple (HCM), el síndrome de la fatiga de chronique (SFC) ou de fibromialgia (FM), comparador de leur niveau de fonctionnement aux valeurs moyennes de la población canadienne et les évaluer carteros associés à l'état fonctionnel.

TIPO d'Etude

De los expedientes Revue avec des Données cliniques de extracción.

Contexte

L'Salud Ambiental Clínica (EHC) College du Mujeres del Hospital de Toronto, Ontario., ONU centro de référence provinciales pacientes fluidez Souffrant males De pouvant être à l'environnement liées, dont la CMH, le SFC et la FM.

 

PARTICIPANTES

Un total de 128 pacientes de consécutifs vus au EHC Entre janvier 2005 et mars 2006 et pour lesquels en una pose au moins de las Naciones Unidas de diagnóstico de HCM, de SFC ou de FM.

Principaux PARAMETROS À L'ETUDE

Caractéristiques démographiques et socioéconomiques, la presencia de comorbidité, durée de la maladie, la utilización de los servicios de santé des, el estrés de la vie, las estrategias de thérapeutiques efficaces et du statut baisse fonctionnel mesurée par le cuestionario SF-36, en comparaison des valeurs moyennes verter canadienne la población . Les carteros présentant asociación significativa une avec l'état dans des fonctionnel análisis ont été bivariées inclus dans des modèles de regresión multilinéaire et Logistique.

Resultats

L'échantillon était composé levita de femmes (86,7%), L'âge moyen était de 44,6 ans, 78 pacientes n'avaient diagnóstico qu'un (HCM, SFC ou FM), les autres en avaient chacun 2 ou 3. La plupart avaient Cesse de travailler, en 3 ans après moyenne le début des Symptômes. Vierta chaque du sous-échelle cuestionario SF-36, las puntuaciones los pacientes les des vierten l'état fonctionnel étaient très à ceux inférieurs De la población Générale des avec ceux pacientes 2 ou 3 diagnósticos Etant encore plus bas. Carteros les plus régulièrement associés à une baisse fonctionnelle: diagnóstico de FM, el debut más jeune et statut socioéconomique bas.

 

CONCLUSIÓN

Les pacientes vus à l'EHC présentaient une Importante du statut baisse fonctionnel, et une difficulté à des s'acquitter corchetes quotidiennes habituelles un AEC edad. Une évaluation Précoce minutieuse, sin traitement médical, et un apoyo social et financier pourraient éviter la deterioración fonctionnelle associée à une maladie prolongée. Il faudra offrir des outils de la formación de personal de información et d'au soignant et au públicos, et faire d'autres recherches sur les pronostique aspectos étiologique et.

 

Síndrome de fatiga crónica (SFC), fibromialgia (FM), y la sensibilidad química múltiple (SQM) son enfermedades crónicas relativamente comunes con el potencial para limitar sustancialmente el funcionamiento y la salud relacionados con la calidad de vida. 1 - 7 El Statistics Canada 2005 Encuesta Canadiense sobre Salud Comunitaria encontró que 1.2 millones de canadienses, o el 5% de los mayores de 12 años de edad, informaron de que habían sido diagnosticados con al menos una de estas 3 enfermedades:. 1,3% con SFC, el 1,5% con la FM, y el 2,4% de SQM 8 La prevalencia global se elevó con la edad hasta el 6,9% para las mujeres de 45 a 64-una época en la vida de las mujeres, cuando por lo general se pueden emplear y colaboradores activos a la sociedad. Todos los 3 de estas condiciones tienen síntomas relacionados con múltiples sistemas del cuerpo, y los estudios en los Estados Unidos muestran altas tasas de solapamiento entre ellas. 5 , 7 , 9 , 10 Sin embargo, cada uno tiene unas características distintas, como se indica en los criterios de caso y descripción proporcionada en los recuadros 1 a 3 11 - 16 ; los más notables son la fatiga física y cognitiva profunda del CSA, el dolor musculoesquelético generalizado de la FM, y el desencadenante común de los síntomas neurológicos en MCS de la exposición a productos químicos diversos a los niveles previamente tolerables o en los niveles tolerados por la mayoría de la gente. Hay una escasez de la literatura canadiense que describe estas enfermedades se encuentran comúnmente, especialmente en el ámbito clínico.

 

Cuadro 1

El síndrome de fatiga crónica criterios de caso y descripción * Los

 

Nueva aparición, fatiga inexplicable, persistente que reduce sustancialmente la actividad

Malestar o fatiga patológica con una lenta recuperación

Trastorno del sueño

Dolor en los músculos y las articulaciones

Neurológico o cognitivo manifestaciones, por lo menos uno de los síntomas en 2 categorías:

- Autonómica

- Neuroendocrino

- Manifestaciones inmunes

La enfermedad persiste por lo menos 6 meses (3 meses en niños), el inicio suele ser distinta, pero puede ser gradual

* Las listas de control de diagnóstico puede ser descargado desde www.ocfp.ca . Haga clic en el enlace del Comité de Salud Ambiental. Los datos de Fukuda et al 11 y Carruthers et al. 12

 

Cuadro 3

Varios químicos criterios de sensibilidad y la descripción de casos * Los

 

Los síntomas reproducibles con la exposición

La condición es crónica

Los bajos niveles de exposición provocan síntomas (menor que antes o comúnmente tolerada)

Los síntomas mejoran o se resuelven cuando incitants eliminado

Las respuestas se producen a múltiples sustancias químicamente no relacionados

Los síntomas involucran múltiples sistemas de órganos

Universidad de Toronto síntomas discriminadores 15

- Tener un sentido del olfato más intenso que la mayoría de las personas y 2 de los siguientes:

- Sensación espacial

- Desanimado o aturdido

- Vista la dificultad para concentrarse

* Las listas de control de diagnóstico puede ser descargado desde www.ocfp.ca . Haga clic en el enlace del Comité de Salud Ambiental. Los datos de la definición de consenso de 1999. 16

 

Recuadro 2

Fibromialgia criterios de caso y descripción * Los

 

Más de 3 meses de dolor musculoesquelético generalizado (órgano bilateral, superior e inferior, axial)

Informe de dolor por el paciente en 11 o más de 18 puntos sensibles a la palpación en 4 kg de presión (blanquea clavo) además de los siguientes síntomas 13 :

- Fatiga, sobre todo después de un esfuerzo

- Neurológicos o cognitivos quejas

- Dolores de cabeza

- La pérdida del ritmo del sueño

- Calor o el frío la intolerancia

- Entumecimiento emocional o la ansiedad

- Afecciones cardiovasculares (por ejemplo, mareos, hipotensión, alteraciones del ritmo cardíaco)

- Cambio de peso marcada

* Las listas de control de diagnóstico puede ser descargado desde www.ocfp.ca . Haga clic en el enlace del Comité de Salud Ambiental. Los datos de la American College of Rheumatology. 14

 

Este estudio tuvo como objetivo describir una población clínica del paciente en un contexto de Canadá, para documentar el estado funcional, con 36 ítems forma abreviada del Medical Outcomes Study (SF-36) 17 en comparación con la norma canadiense valores de la población promedio, y para determinar si el nivel de la función se asoció con las características demográficas o de diagnóstico.

 

MÉTODOS

Marco y de la población

La Clínica de Salud Ambiental (EHC) es el único financiado por el gobierno, una clínica afiliada académicamente en Ontario que es provincial la obligación de proporcionar la evaluación de pacientes con condiciones crónicas complejas, vinculadas al medio ambiente. Los pacientes son referidos por los médicos, ya sea con diagnósticos previos o diagnósticos posibles de SFC, FM, o SQM, o la sospecha de otra enfermedad relacionada con el ambiente. Con la aprobación de la Junta de Ética de Investigación del Hospital de Mujeres de la universidad, los datos fueron extraídos de historias clínicas de pacientes atendidos de forma consecutiva entre enero de 2005 y marzo de 2006 que habían sido diagnosticados por los médicos de EHC con al menos 1 de SFC, FM y MCS (N 128 = ).

 

Medidas

Antes de ser evaluados, los pacientes completaron un cuestionario que se refiere la ingesta de 20 páginas. Las cuestiones demográficas, antecedentes de exposición, y los síntomas, incluidos los necesarios para cumplir con los criterios diagnósticos de SQM, SFC y FM, se derivaron de la Universidad de Encuesta de Salud de Toronto, un instrumento reproducible y validado para la MCS. 18 códigos postales de los pacientes estaban relacionados con Censo de 2001 las áreas de difusión para obtener renta mediana y el valor medio de las viviendas.

 

Los datos extraídos incluyen la fecha de inicio de los síntomas principales, la fecha en que el último paciente se sentía siempre bien, y la fecha en que él o ella dejó de trabajar, en su caso (que permite el cálculo de la edad del paciente para cada uno); el uso de atención de la salud, terapias útiles, y fuentes de apoyo. Los eventos estresantes en la vida, incluyendo la pérdida o enfermedad de los seres queridos, la pérdida del trabajo, la separación, el divorcio, la adicción en sí mismo o para alguien cercano, y física, emocional o abuso sexual se sumaron antes y después del inicio de los síntomas.

 

Los médicos EHC utiliza definiciones de consenso en el diagnóstico de casos de pacientes: para el SFC y FM, los canadienses que trabajan las definiciones de casos clínicos, 12 , 13 que se basa en definiciones de consenso anteriores 11 y 14 , y para la SQM, una combinación de los criterios de consenso de 1999 16 y 4 Los síntomas encontrados para discriminar mejor entre los pacientes que se espera que tengan una alta prevalencia de la enfermedad. 15 diagnósticos clínicos adicionales también fueron registrados por los médicos de EHC, como se indica por la historia, examen físico, exámenes de laboratorio, o informes de los consultores. Dado el tamaño pequeño de la muestra, las subcategorías de diagnóstico se combinaron, con diagnósticos más específicos englobados en una serie limitada de etiquetas.

 

Todos los pacientes completaron el SF-36, que evalúa el estado funcional en 8 subescalas con nombres descriptivos: función física, rol debido a problemas de salud física, dolor corporal, la percepción general de salud, la energía y la fatiga, el funcionamiento social, limitaciones de rol debido a las limitaciones de personal o emocional problemas de salud, y bienestar emocional. 17 La derivación de estos dominios ha sido bien descrito por Ware y Sherbourne. 17 Cada uno ha demostrado tener una alta fiabilidad y validez. Ellos se han utilizado en encuestas de población general de los canadienses, 19 y 20 en una serie de poblaciones de pacientes, incluyendo aquellos con síndrome de fatiga crónica, una , dos , siete , 21 FM, 22 - 24 o MCS, 6 , así como en un estudio comparativo de los 3 grupos. 7 de puntuación se siguieron las directrices publicadas, 17 que resulta en escala va de 0 a 100, con valores más altos representan un mejor funcionamiento.

 

Los análisis estadísticos

Primas del SF-36 los valores de puntuación se transformaron en z puntajes basados en la edad y el sexo mismo de Canadá-con los medios específicos de la población y las desviaciones estándar. 25 , 26 de dos sub-escalas, limitación de roles físico y emocional, mostraron una distribución no normales, con una alta proporción de los valores agrupados en cero. Los z las calificaciones de estos 2 dominios se clasificó en 2 grupos (mayor o igual a la mediana y menor que la mediana) para su posterior análisis.

 

Estadística descriptiva se calcularon para las variables independientes por parte de SFC, FM, o el diagnóstico de SQM o la combinación de diagnósticos. Las asociaciones entre la SF-36 subescala z resultados y características de los pacientes fueron examinados por primera vez en una serie de análisis con dos variables, incluyendo análisis de varianza de 1 vía (análisis de la varianza) las pruebas, x $ 2 pruebas para las variables dicotómicas y categóricas, y la correlación de Spearman y Satterthwaite t pruebas para variables continuas. A partir de todas las variables relevantes significativas en P <0,10 en el análisis bivariado, el análisis multivariado de regresión se llevaron a cabo, con la reducción de las variables significativas a P <0,05 en los modelos finales de regresión.

 

La regresión lineal se realizó para las puntuaciones de una distribución normal, con coeficientes de regresión y 95% intervalos de confianza (IC) reportados; regresión logística se realizó para las puntuaciones de las limitaciones físicas y emocionales de conducta, con odds ratios (OR) y se asocia IC del 95% reportado, que corresponden a las puntuaciones mayor que o igual a la mediana.

 

RESULTADOS

Caracterización de la población de pacientes

Considerable superposición fue evidente en la distribución de la SQM, SFC, FM y los diagnósticos ( Tabla 1 ). Todos los pacientes de la clínica tenían puntuaciones notablemente bajos en relación con los valores canadienses de la población promedio de la misma edad y categorías de sexo. Las puntuaciones más bajas se encuentran entre las personas con las 3 condiciones ( Figura 1 ).

 

 

Tabla 1

Características de la población de pacientes EHC: Un Sexuales), estado civil, ingresos, cobertura de salud, diagnósticos adicionales, y las estrategias para hacer frente a problemas de salud, b) la edad, el estrés de la vida, el uso de los servicios de salud, las horas de trabajo pagadas, y el valor medio (más , ...)

 

Figura 1

Comparación de los pacientes de EHC y los promedios de Canadá población (mujeres, con edades de 35 a 54) en las 8 escalas del SF-36

Comunes diagnósticos adicionales incluyeron depresión (34,4%), síndrome del intestino irritable (27,3%), sensibilidad a los alimentos (27,3%), trastornos del sueño (25,8%), y las deficiencias nutricionales (24,2%) ( Tabla 1 ).

 

La edad media de la muestra del estudio fue de 44,6 años (DE 11,2), y los pacientes eran predominantemente mujeres (86,7%). En promedio, la gente dejó de sentirse bien a la edad de 36,9 (SD 12,6), por lo general antes de que se identifican los síntomas específicos que los llevaron a la clínica. Entre los que habían dejado de trabajar (68,0%), una media de 3 años habían transcurrido entre la aparición de los síntomas y que lleguen a ser incapaces de trabajar. De los 53 individuos que no trabajan por dinero y no recibir beneficios por incapacidad, de 30 años estaban casados o vivir juntos, probablemente con el apoyo de los ingresos de sus socios. El restante 23 podría haber estado viviendo en el ahorro o la asistencia social local.

 

El número medio de visitas a un médico de familia en los 12 meses antes de completar el cuestionario de admisión fue de 10,7 (SD 8,7, n = 103), el número medio de visitas a otros médicos fue de 13,7 (DE 18,2, n = 123). Estas cifras son muy superiores a los valores comparables de 2005 de la Comunidad Encuesta Canadiense sobre Salud de 2,9 (DE 4,3) y 0,79 (DE 2,0), respectivamente, para los adultos canadienses de entre 30 y 60 o 3,4 (DE 4,6) y 0,98 (DE: 2,2), respectivamente, para las mujeres canadienses de 30 a 60. 26

 

Los factores asociados con el estado funcional

En el análisis bivariado, el diagnóstico de la FM, ya sea solo o con otra condición, se asoció con puntuaciones significativamente más bajas en todas las subescalas ( P <.05), excepto el papel limitaciones físicas. El diagnóstico de síndrome de fatiga crónica se asoció con puntuaciones más bajas en la función física, bienestar emocional, dolor corporal y salud general ( p <.05). En el análisis multivariado de regresión lineal, con FM se mantuvo fuertemente asociado con una menor función en todos los modelos excepto en la subescala de salud en general. En la regresión logística se asoció con una mejor función en el rol emocional y la subescala de limitaciones no se asoció con las limitaciones de rol físico ( Tabla 2 ). El diagnóstico de síndrome de fatiga crónica se mantuvo significativamente asociada con una menor función física ( R = -0,67, IC del 95%: -1,17 a -0,17) y el bienestar emocional ( R = -1,04, IC del 95% -1,56 a -0,52), mientras que un diagnóstico de la SQM se asoció significativamente con una mejor función en la subescala de dolor corporal ( R = 0,19, IC 95%: 0,07 a 0,83), en relación con el resto de la población de pacientes ( Tabla 2 ).

 

Tabla 2

Los factores asociados con el estado funcional de pacientes con EHC en la regresión lineal y logística: coeficientes negativos y las RUP significa que los factores se asocian con disminución de la función, las celdas en blanco representan los resultados que no fueron estadísticamente significativas (más ...)

Los hombres por lo general manifiestan una menor capacidad funcional que las mujeres, importantes para la energía y la fatiga ( R = -0,72, IC del 95% -1,23 a -0,13) y el funcionamiento social ( R = -1,00, IC del 95%: -1,60 a -0,39) a pesar de la pequeña número de pacientes (n = 17). Sin embargo, su funcionamiento con respecto a las limitaciones de rol físico fue significativamente mayor (OR 0.20, IC 95%: 0,06 a 0,59) ( tabla 2 ). Ni el estrés en el periodo de por vida, ni el abuso se asocia con la función actual. Mientras que 42 de los 128 pacientes (32,8%) indicaron que no tenían ningún apoyo para hacer frente a sus problemas de salud o en su día a día, no hubo diferencia significativa en cualquier SF-36 subescala se asoció con la falta de apoyo. Las personas solteras superaron por mucho a las personas casadas en el bienestar emocional de sub-escala ( R = 0,53, IC 95%: 0,03 a 1,03) ( tabla 2 ).

 

Los pacientes más jóvenes eran cuando comenzaron sus síntomas, mayor será la reducción que se observa en su funcionamiento físico. Mayor duración de los síntomas, como se refleja en meses pasados ya que los pacientes última se sentía bien, se asoció con una mayor limitación del rol emocional ( Tabla 2 ). Como SF-36 incluidos en este análisis han sido estandarizados para la edad y el sexo-específicas de los valores medios de la población, parece que los más jóvenes los pacientes con SFC, FM, o SQM experimentar un mayor deterioro funcional.

 

Los números más altos de visitas a los médicos de familia registrados en los últimos 12 meses se asoció con puntuaciones más bajas en la salud general, y visitas a otros médicos se asociaron con puntuaciones más bajas la función física ( Tabla 2 ). Los pacientes que no habían identificado nada en el cuestionario previsit de ser útil para sus condiciones de salud (7,0%) tuvieron puntuaciones más bajas en todas las subescalas SF-36, con diferencias significativas en el funcionamiento social ( p = 0,003). Los que reportaron que evitar desencadenantes de los síntomas observados ambientales ha sido útil (28,9%) tenían una probabilidad más alta para una mejor función de rol emocional ( Tabla 2 ). No hay otras terapias, incluyendo el uso de remedios naturistas u homeopáticos, suplementos o cambios en la dieta, se asociaron con diferencias significativas en las puntuaciones del SF-36. Cabe destacar que los pacientes atendidos en el CSA representan los de mayor duración y gravedad de la enfermedad, y que algunas personas que han identificado estrategias útiles de gestión que podría haber sido menos probabilidades de ser incluido en nuestra población, ya que no presentó a la clínica para la atención .

 

Superior reportaron las horas semanales de trabajo remunerado estuvieron asociados con mejores resultados en la función física en el análisis multivariado ( Tabla 2 ). Los pacientes en las áreas censales con mayor estatus socioeconómico, medido mediante el proxy del valor medio de las viviendas, tenían mejores calificaciones de la función física, dolor corporal y salud general ( Tabla 2 ).

 

DISCUSIÓN

El deterioro funcional sustancial se observó entre los SFC, FM, y los enfermos de SQM es consistente con los hallazgos de otros países. 1 - 4 , 6 , 7 El SF-36 el perfil de síndrome de fatiga crónica difiere de la de la depresión, en que la última subescala (bienestar emocional -ser) es relativamente alto. 1 , 2 Aunque no necesariamente comparables debido a la diferencia en los métodos, los pacientes EHC parecen ser más afectadas que otras personas del mismo sexo y rango de edad con estos trastornos en la reciente Encuesta Canadiense sobre Salud Comunitaria, de los cuales un cuarto informó que "la dependencia". 8 Debido a que el TSE es la única clínica de Ontario del gobierno de su clase la aceptación de las referencias de los médicos de familia y especialistas, hay largos tiempos de espera para la evaluación. Esta selección de los pacientes los prejuicios hacia las personas con una mayor duración y gravedad de la enfermedad y la falta de respuesta suficiente a los intentos anteriores de la dirección, incluyendo la evitación de disparo y el resto de síntomas. El elevado número de visitas a los médicos que hemos observado está probablemente relacionado con la naturaleza compleja de estas condiciones, las comorbilidades asociadas, y la deficiente estado funcional. Dada la limitada eficacia percibida de los pacientes de los enfoques actuales de gestión, consulta clínica también podría representar una búsqueda de respuestas más claras y la necesidad de apoyo médico permanente. Visitas al médico también podría estar influida por las limitaciones reportadas en el apoyo social y relacionados con la enfermedad dificultades en las relaciones familiares.

 

Dado que los pacientes EHC completaron el cuestionario SF-36 en sus primeras visitas, que podrían haber sido consciente de que la exposición frecuente a sustancias que desencadenan podría enmascarar las asociaciones con síntomas crónicos. 27 Información proporcionada por el TSE acerca de cómo hacer la eliminación y los desafíos reexposición, una estrategia consistente informó para ser útil, 28 - 30 podría haber asistido posteriormente EHC pacientes para identificar y evitar las sustancias que desencadenan más. Del mismo modo, antes de la consulta EHC, los pacientes pueden no ser conscientes de la tendencia de las personas con crónica de energía baja para ser más activo en los días que se sienten un poco mejor, y luego a estar en cama durante varios días. 12 En cambio, el ritmo de reposo y ejercicio suave se han encontrado para ser útil. 12 , 31 Sin embargo, la dependencia en el recuerdo para la medición de muchas de las variables históricas podría limitar su validez. Los pequeños tamaños de muestra en algunas de las categorías de diagnóstico probable que reducir su poder explicativo.

 

Para ser diagnosticado con FM, los pacientes deben experimentar el dolor musculoesquelético generalizado. Por esa razón, una peor función relacionada con el dolor corporal que se esperaría en este subgrupo, pero ¿por qué nuestros pacientes experimentaron una peor función en 4 subescalas y la función de otros un poco mejor en la subescala de rol emocional limitación es menos clara. Además, la mitad de nuestra muestra tenía MCS, lo que podría deberse a que la SQM está más ampliamente reconocido que el SFC y la FM, como ser el medio ambiente vinculados y, porque los médicos se refieren perciben experiencia de EHC para estar en condiciones vinculadas al medio ambiente, que son más propensas a referir a los pacientes con SQM a la clínica.

 

El origen incierto y el curso de cada trastorno, el carácter subjetivo de los criterios de diagnóstico, y la ausencia de hallazgos anormales constantemente físico (a excepción de FM) y de laboratorio han generado dificultades para los pacientes con SFC, FM, o SQM en la obtención de premios de apoyo a la discapacidad en Canadá . Esto ha llevado recientemente a la comisión de una revisión de la literatura y el informe sobre las sensibilidades ambientales (incluyendo MCS) de la Comisión Canadiense de Derechos Humanos, 32 que reconoce el SFC y FM ya que las condiciones se solapan con los MCS. Las bajas tasas de empleo y la falta de acceso a los pagos de apoyo a la discapacidad puede dar lugar a presiones sobre los recursos del hogar y una mayor disminución de la función, según lo sugerido por el mejor funcionamiento entre los más ricos en las secciones censales residenciales.

 

Un canadiense agenda nacional de investigación con financiamiento sostenido que se necesita para un estudio exhaustivo de estas 3 condiciones comunes. Los estudios etiológicos deben basarse en la reciente identificación de los polimorfismos genéticos asociados con el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica, 33 - 36 FM, 37 y MCS, 38 , 39 , que puedan hacer que los pacientes con estas condiciones sean más susceptibles a los efectos adversos de la exposición a toxinas o agentes infecciosos ubicuos. La colaboración internacional, valdría la pena, teniendo en cuenta los avances de investigación prometedores que se están realizando en el Reino Unido sobre la expresión diferencial de genes vinculados a la exposición viral o pesticidas, que pueden perturbar las funciones mitocondriales, inmunológico y neurológico. 40 , los 41 estudios prospectivos de cohorte, iniciados a principios de curso clínico, podría ayudar a un mayor entendimiento de pronóstico y guiar a los enfoques de gestión clínica.

 

Conclusión

Importantes alteraciones funcionales en relación a la edad de Canadá y el mismo promedio de población por sexos se observó en los pacientes diagnosticados con EHC SFC, FM, o SQM, en consonancia con los resultados en otros países y con las dificultades de los pacientes informaron de trabajo y el cuidado de sus hogares y familias. La asociación de una peor función con una menor edad al inicio de los síntomas, menor nivel socioeconómico, que tiene más de uno de estos diagnósticos o FM por sí solo sugiere que la evaluación temprana y la gestión integral médica, así como el reconocimiento no discriminatorio de los organismos de servicios sociales con el apoyo del operador financiero 32 podría evitar el deterioro de la función asociada con una enfermedad prolongada. Los centros provinciales de referencia, como el CSA puede servir como focos para la identificación de mejores prácticas, de colaboración y los esfuerzos educativos, de investigación, así como el apoyo a los profesionales de la salud de primera línea. Capacitación en salud Ampliado profesional y educación continua en Canadá, junto con la ampliación de los recursos de información pública y profesional, tales como los lanzados recientemente por los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades, 42 son imprescindibles para reducir las grandes brechas en respuesta a las cargas observadas en estos pacientes y sus familias.

 

Reconocimiento

Damos las gracias a Nancy Bradshaw por su ayuda en la logística de acceso gráfico y los Dres Riina Bray y Alison venció a útiles comentarios del manuscrito.

 

Notas

PUNTOS CLAVE DEL EDITOR

La sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia son relativamente comunes las condiciones crónicas-alrededor del 5% de los canadienses han sido diagnosticados con al menos una de estas enfermedades, pero la investigación canadiense ha explorado muy poco.

En este estudio, el diagnóstico de la fibromialgia se asoció con disminuciones en el funcionamiento físico, bienestar emocional, la vitalidad (energía y fatiga), y el funcionamiento social y con el aumento de dolor corporal, síndrome de fatiga crónica se asoció con disminuciones en el funcionamiento físico y emocional, así ser, y la sensibilidad química múltiple se asoció con menos dolor en el cuerpo a la reportada en el resto de la población de estudio. Aunque la población de estudio fue predominantemente femenina, los hombres generalmente manifiestan una menor capacidad funcional que las mujeres.

Este estudio fue realizado entre los pacientes de la Clínica de Salud del Medio Ambiente en Toronto, Ontario, lo que podría haber sesgado la selección de pacientes hacia aquellos con una mayor duración y una mayor severidad de los síntomas.

PUNTOS DE Repère DU redacteur

 

Le HCM, le-SFC-et sont des La FM frecuenta Canadiens - entorno al 5% des Canadiens au moins ont des de diagnóstico CES - mais peu d'études canadiennes Y ont été consacrées.

Dans cette étude, le diagnóstico de FM s'accompagnait d'une baisse de l'état fonctionnel físico, de la sensación de bien-ser, de la Vitalidad et du fonctionnement social, et d'une el aumento des douleurs; le SFC, d 'une baisse de l'activité Física y du bien-être émotionnel; et l'HCM, de moins de douleurs corporelles Que ce qui est vertido rapporté le reste de la población. Bien de Que les sujets de l'étude étaient surtout des Femmes, les hommes rapportaient généralement une état fonctionnel Inférieur à celui des femmes.

Cette étude des-sur-portait pacientes de l'Ambiental Clínica de Salud de Toronto, Ontario, ce qui pourrait avoir des biaisé selección a la de los pacientes in Faveur De Symptômes más sévères et bienes duraderos más.

 

Notas al pie

Colaboradores

 

Todos los autores contribuyeron al estudio de la concepción y el diseño. Sra. Lavergne llevó a cabo la extracción de datos de cartas de la clínica, análisis de datos y redacción del artículo. El Dr. Cole supervisó el análisis de datos. Dres Kerr y Marshall los datos adquiridos, colaboró en la interpretación de los resultados , y contribuyó a la redacción del artículo. Todos los autores siempre y revisión crítica del proyecto y aprobó la versión final se publicará.

 

Conflicto de intereses

Ninguno declarado

 

Este artículo ha sido revisado.

 

Referencias

1. Komaroff AL, Fagioli LR, Doolittle TH, Gandek B, Gleit MA, Guerriero RT, et al. El estado de salud. En pacientes con síndrome de fatiga crónica y en general los grupos de comparación de la población y la enfermedad de Am J Med. 1996; 101 . (3) :281-90 [ PubMed ]

2. Hardt J, D Buchwald, D Wilks, M Sharpe, Nix WA, Egle UT. Salud relacionados con la calidad de vida en pacientes con síndrome de fatiga crónica: un estudio internacional. J Res Psychosom. de 2001; 51 (2) :431-4. [ PubMed ]

3. Reeves WC, D Wagner, R Nisenbaum, JF Jones, B Gurbaxani, Salomón L, et al. El síndrome de fatiga crónica clínicamente enfoque empírico para su definición y el estudio. BMC Med. 2005; 3 : 19. [ PMC libres artículo ] [ PubMed ]

4. Bennett RM, Schein J, Kosinski MR, Hewitt DJ, Jordania, DM, Rosenthal NR. Impacto del dolor de la fibromialgia en la salud relacionados con la calidad de vida antes y después del tratamiento con tramadol / paracetamol. Arthritis Rheum. de 2005; 53 . (4) :519-27 [ PubMed ]

. 5 . Caress SM, CA Steinemann, Waddick C. Sintomatología y etiología de las sensibilidades químicas múltiples en el sureste de Estados Unidos Arch Environ Health. 2002; 57 (5) :429-36. [ PubMed ]

6. Negro DW, BN Doebbeling, Voelker MD, Clarke WR, Woolson RF, Barrett, DH, et al. Calidad de vida y los servicios de salud de la utilización de una muestra basada en la población de personal militar de informes sensibilidades químicas múltiples. J Occup Environ Med.. de 1999; 41 (10) :928-33. [ PubMed ]

7. LA Jason Taylor RR, Kennedy CL. Síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y sensibilidad química múltiple en una muestra basada en la comunidad de las personas con fatiga crónica como el síndrome de los síntomas. Psychosom Med. 2000; 62 (5) :655-63. [ PubMed ]

. 8 Parque J, S. Kudson síntomas físicos sin explicación médica. Salud Rep. 2007; 18 . (1) :43-7 [ PubMed ]

9. Bell, IR, Baldwin CM, Schwartz GE. . Las enfermedades causadas por los bajos niveles de sustancias químicas ambientales: relevancia con el síndrome de fatiga crónica y fibromialgia Am J Med. 1998; 105 (3A). 74S-82S [ PubMed ]

. 10 . Buchwald D, D. Garrity Comparación de los pacientes con síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y sensibilidad química múltiple Arch Intern Med. 1994; 154 . (18) :2049-53 [ PubMed ]

11. Fukuda K, Straus SE, Hickie I, Sharpe MC, Dobbins JG, Komaroff A. El síndrome de fatiga crónica: un enfoque integral para su definición y el estudio. Internacional de Síndrome de Fatiga Crónica Grupo de Estudio. Ann Intern Med. 1994; 121 (12) :953-9. [ PubMed ]

12. Carruthers BM, Jain AK, De Meirleir KL, Peterson DL, Klimas NG, Lerner AM, et al. . Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de fatiga crónica: definición clínica de trabajo caso, los protocolos de diagnóstico y tratamiento J Syndr de Fatiga Crónica. de 2003; 11 (1) :7-115.

13. Jain AK, Carruthers BM, van de Sande MI, Barron SR, Donaldson CCS, Dunne JV, et al. El síndrome de fibromialgia: Canadá definición de caso clínico, diagnóstico y protocolos de tratamiento-un documento de consenso. Dolor Musculoesquelético J. de 2003; 11 (4) :3-107.

14. Wolfe F, Smythe HA, Yunus MB, RM Bennett, Bombardier C, Goldenberg DL, et al. El American College of Rheumatology 1990 los criterios para la clasificación de la fibromialgia. . Informe del Comité de Criterios multicéntrico Arthritis Rheum. 1990; 33 . (2) :160-72 [ PubMed ]

15. McKeown-Eyssen GE, Baines CJ, Marshall LM, Jazmaji V, Sokoloff ER. La sensibilidad química múltiple: validez discriminante de las definiciones de caso. Arch Environ Health. 2001; 56 (5) :406-12. [ PubMed ]

16. La sensibilidad química múltiple:. un consenso 1999 . Arch Environ Health 1999; 54 . (3) :147-9 [ PubMed ]

17. Ware JE, Jr, Sherbourne CD. El MOS 36-Item Short-forma de encuesta de salud (SF-36). . I. Marco conceptual y selección de elementos Med Care. 1992; 30 (6) :473-83. [ PubMed ]

18 años. McKeown-Eyssen GE, Sokoloff ER, Jazmaji V, Marshall LM, Baines CJ. . La reproducibilidad de la Universidad de Toronto cuestionario autoadministrado para evaluar la sensibilidad ambiental Am J Epidemiol. 2000; 151 . (12) :1216-22 [ PubMed ]

19. Hopman WM, Towheed T, T Anastassiades, Tenenhouse A, Poliquin S, C Berger, et al. Los datos canadienses normativos para la encuesta de salud SF-36. Canadiense de Osteoporosis Estudio Multicéntrico de Investigación del Grupo. CMAJ. de 2000; 163 (3) :265-71. [ PMC libres artículo ] [ PubMed ]

20. Hopman WM, Berger C, José L, Towheed T, vandenKerkhof E, Anastassiades T, et al. Estabilidad de los datos normativos para el SF-36: resultados de un estudio prospectivo de tres años en la mediana edad, los canadienses. Can J Public Health. 2004; 95 (5): 387 a 91. [ PubMed ]

. 21 Herrell R, Goldberg J, Hartman S, M Belcourt, Schmaling K, D. Buchwald, el síndrome de fatiga crónica y la fatiga crónica: un estudio de control co-gemelo del estado funcional. Qual Life Res. 2002; 11 (5): 463 - 71. [ PubMed ]

. 22 Alanoglu E, UH Ulas, F Ozdag, Z Odabasi, un Çakçi, Vural O. auditivas potenciales relacionados con eventos cerebrales en el síndrome de la fibromialgia. Int. Rheumatol. de 2005; 25 . (5) :345-9 Epub 2004 Feb 21. [ PubMed ]

23. Neumann L, Berzak A, Buskila D. Medición del estado de salud en los pacientes con el síndrome de la fibromialgia israelíes y el dolor generalizado y los individuos sanos: utilidad de la forma abreviada de 36 ítem de la encuesta de salud (SF-36) Semin Arthritis Rheum. de 2000; 29 ( 6) :400-8. [ PubMed ]

24. S. Bergman aspectos psicosociales del dolor crónico generalizado y fibromialgia. Invalidez. Rehabil 2005; 27 . (12) :675-83 [ PubMed ]

25. Hopman WM, Berger C, José L, Towheed T, T Anastassiades, Tenenhouse A, et al. ¿Hay variaciones regionales en las puntuaciones del SF-36 de los adultos canadienses? Can J Public Health. 2002; 93 . (3) :233-7 [ PubMed ]

26. Estadísticas de Canadá. Encuesta Canadiense sobre Salud Comunitaria, el ciclo de 3,1. Ottawa, ON: Statistics Canada, 2005.

27. Miller CS. Tóxico inducido por la pérdida de la tolerancia-una teoría emergente de la enfermedad? Environ Health Perspectives. 1997; 105 . (Supl 2) :445-53 [ PMC libres artículo ] [ PubMed ]

28. MB laxas, Henneberger PK. Los pacientes con sensibilidad química múltiple en una clínica de salud en el trabajo: presentación y seguimiento. Arch Environ Health. 1995; 50 (6) :425-31. [ PubMed ]

29. Ziem GE. Perfil de los pacientes con lesión de la química y la sensibilidad, la parte II. Int J Toxicol. de 1999; 18 (6) :401-9.

30. Gibson PR, olmos AN, Ruding de Los Ángeles. La percepción de la eficacia del tratamiento para las terapias convencionales y alternativas reportados por las personas con sensibilidad química múltiple. Environ Health Perspectives. 2003; 111 (12) :1498-504. [ PMC libres artículo ] [ PubMed ]

31. Mannerkorpi K, Iverson MD. El ejercicio físico en la fibromialgia y síndromes relacionados. Best Pract Res Clin Rheumatol. de 2003; 17 . (4) :629-47 [ PubMed ]

. 32 . Sears ME . El punto de vista médico sobre la sensibilidad ambiental de Ottawa, ON: Comisión Canadiense de Derechos Humanos, de 2007. [Consulta: mayo de 2007 17]. Disponible en: www.chrc-ccdp.ca/pdf/envsensitivity_en.pdf .

33. N Kaushik, el miedo D, SC Richards, CR McDermott, EF Nuwaysir, Kellam P, et al. La expresión génica en las células mononucleares de sangre periférica de pacientes con síndrome de fatiga crónica. J Clin Pathol. 2005; 58 . (8) :826-32 [ PMC libres artículo ] [ PubMed ]

34. JR Kerr, Christian P, Hodgetts A, Langford PR, Devanur LD, Petty R, et al. Las prioridades actuales de investigación en el síndrome de fatiga crónica / encefalomielitis miálgica. Mecanismos de la enfermedad, un examen de diagnóstico y tratamientos específicos . J Clin Pathol 2007; 60 . (2) :113-6 . Epub 2006 Oct 25 [ PMC libres artículo ] [ PubMed ]

35. Carlo-Stella N, C Badulli, De Silvestri A, Bazzichi L, M Martinetti, Lorusso L, et al. Un primer estudio de polimorfismos genómicos de citoquinas en el SFC: una asociación positiva de TNF-857 y el IFN 874 alelos raros. Clin Exp Rheumatol. 2006; 24 (2) :179-82. [ PubMed ]

36. Vernon SD, T Whistler, Cameron B, Hickie IB, Reeves WC, Lloyd A, et al. La evidencia preliminar de la disfunción mitocondrial asociada con la fatiga post-infección después de la infección aguda con el virus de Epstein Barr. BMC Infect Dis. 2006; 6 : 15. [ PMC libres artículo ] [ PubMed ]

37. Gürsoy S, Erdal E, H Herken, E Madenci, B Alasehirli, Erdal Importancia N. del polimorfismo del gen de la catecol-O-metiltransferasa en el síndrome de la fibromialgia. Int. Rheumatol. de 2003; 23 . (3) :104-7 [ PubMed ]

38. McKeown-Eyssen G, Baines C, DE Cole, N Riley, RF Tyndale, Marshall L, et al. Estudio caso-control de los genotipos en la sensibilidad química múltiple:. CYP2D6, NAT1, NAT2, la PON1, PON2 y MTHFR . Int J Epidemiol 2004; 33 . (5) :971-8 . Epub 2004 15 de julio [ PubMed ]

39. Schnakenberg E, KR Fabig, M Stanulla, N Strobl, M Lustig, N Fabig, et al. Un estudio transversal de auto-reporte de los productos químicos relacionados con la sensibilidad se asocia con las variantes genéticas de las enzimas que metabolizan las drogas. Salud Medio Ambiente. de 2007; 6 : 6. [ PMC libres artículo ] [ PubMed ]

40. Kerr JR, Petty R, Burke B, J Gough, Miedo D, Sinclair LI, et al. Subtipos. De expresión genética en los pacientes con el síndrome de fatiga crónica / encefalomielitis miálgica J Infect Dis. 2008; 197 (8) :1171-84. [ PubMed ]

41. Kerr JR, DL Mattey. Preexistentes estrés psicológico predice la fatiga aguda y crónica y la artritis después de parvovirus B19 infección sintomática. Clin Infect Dis. 2008; 46 (9):. E83-7 [ PubMed ]

42. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades [sitio web] el síndrome de fatiga crónica. Profesionales de la salud. Atlanta, GA: Departamento de Salud y Servicios Humanos, 2006. [Consulta: 2008 23 de agosto]. Disponible en: www.cdc.gov / SFC / healthcareprofessionals.htm .

 


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto