Fibromialgia

Fundación once apuesta por normalizar la fibromialgia y mejorar la empleabilidad de los afectados

 Z

Encrypted Tbn0.google

(SERVIMEDIA)

20-ABR-12

 http://ecodiario.eleconomista.es 

En las VII Jornadas 'Codo con Codo' organizadas por la Fundación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Fundación ONCE participó este viernes en Madrid en las VII Jornadas 'Codo con Codo' organizadas por la Fundación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF), un encuentro en el que ha incidido en la necesidad de normalizar la fibromialgia y mejorar la empleabilidad de los afectados.

La inauguración contó con la presencia de la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Mª Eugenia Martín Mendizábal; acompañada por el diputado Carles Campuzano; la directora de Cooperación de Fundación ONCE, Mª José Sánchez, y la presidenta de la Fundación FF, Emilia Altarriba.

En su intervención, la directora general del INSS se refirió a la necesidad de seguir trabajando para que se puedan mejorar las condiciones de vida de los afectados. "Estas jornadas son una oportunidad de debatir y trasladar propuestas".

Por su parte, Carles Campuzano mostró su deseo de que estas jornadas sirvan para encontrar soluciones que puedan ayudar a mejorar la calidad vida de los afectados y sus familias. Advirtió "que no será fácil" debido a la situación actual, si bien añadió que la existencia “de este tejido asociativo reivindicativo y exigente” hará posible las mejoras.

Por su parte, Mª José Sánchez mostró su apoyo al trabajo que realiza la Fundación FF que, según recalcó, comparte con Fundación ONCE el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la formación y el acceso al empleo. “Lo más importante es la normalización de la fibromialgia y lograr, a través de la formación y con el uso de las nuevas tecnologías, mejorar la empleabilidad”.

Por último, la presidenta de la Fundación FF se refirió a la importancia de combinar esfuerzos de entidades y administraciones con el objetivo último de avanzar en estudios clínicos e investigación. Además, insistió en que no se puede desligar de la salud el acceso al trabajo. “Los afectados quieren trabajar”. Por ello, concluyó, “hay que salvar las dificultades para que los que puedan hacerlo trabajen y los que no, puedan acceder a las prestaciones”.

En este sentido, según un estudio sobre la actividad laboral de los pacientes con fibromialgia presentado por la terapeuta ocupacional Anna Isabel Arias, los afectados que acuden a una unidad especializada presentan un impacto laboral significativo, estando más de la mitad de pacientes en situación de baja laboral y una quinta parte en paro.

 


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto