Fibromialgia

Lanza Pfizer campaña de apoyo a pacientes

http://www.milenio.com

TENDENCIAS • 22 MAYO 2012 - 11:58AM — BLANCA VALADEZ

La empresa farmacéutica consideró que la cobertura universal médica es un pendiente en México.

Ciudad de México • En México el acceso real a los medicamentos de patente para tratar enfermedades crónicas y degenerativas sigue siendo una asignatura pendiente en el sector salud a pesar de la supuesta “Cobertura Universal”, por ello, la empresa farmacéutica Pfizer México lanzó una campaña en la cual ofrece a 380 mil personas inscritas descuentos de hasta el 60 por ciento en fármacos, del 50 por ciento en estudios y un acompañamiento médico, nutricional, personalizado.

 

Julio Campos, Gerente de Estrategia a Pacientes de Pfizer México explicó que existen diversas razones por las cuales los pacientes tienen poca adherencia a sus tratamientos, pero sin duda una de estas es que a pesar de tienen IMSS, ISSSTE y ahora Seguro Popular, hay desabasto, poco acceso a medicamentos de patente y un seguimiento correcto por lo que un enfermo abandona su tratamiento en un plazo de uno a seis meses.

 

Por ello, dijo, como parte de una estrategia de competencia farmacéutica y de apoyo sanitario, la empresa lanzó la campaña “Pfizer Conmigo” que ofrece descuentos de hasta el 60 por ciento para adquirir fármacos contra la hipertensión arterial, colesterol elevado, disfunción eréctil, vejiga hiperactiva, artritis reumatoide, osteoartritis, depresión y ansiedad, onicomicosis, tabaquismo, dolor neuropático, fibromialgia, glaucoma e hiperprolactinemia, entre otras, y se estudia si se incluye cáncer.

 

Los 380 mil pacientes ya inscritos obtendrán los descuentos en 4 mil 900 puntos de venta farmacéutica del país mediante el acceso de una tarjeta especial, con folio único, intransferible y que únicamente será otorgada por el médico. Será entregada exclusivamente por 26 mil 200 médicos a nivel nacional, 66% apoyan el programa Pfizer Conmigo, pertenecen al sector privado, fundamentalmente.

 

La tarjeta o credencial tipo VIP también permite a los pacientes, de todas las clases sociales, hacerse estudios clínicos con 50% de descuento y acceder a un acompañamiento de asesoría médica para el paciente y sus familiares, ya que un padecimiento afecta también a quienes rodean al enfermo.

 

“Es un programa integral de apoyo al paciente porque se cuenta con programas de apoyo y seguimiento personalizado duración el tratamiento, con talleres, consejos, dietas, todo para mejorar la calidad de vida”.

 

Campos precisó que muchos de los tratamientos novedosos siguen bajo patente y, por ello, gran cantidad de mexicanos tienen dificultad de acceder a medicamentos de primera línea, “Por ejemplo una caja contra la artritis reumatoide, cuyo precio en el mercado es de 600 pesos podrán adquirirla en menos de 300 pesos, con la posibilidad de tener un seguimiento personalizado”.

 

Los productos farmacéuticos que son sujetos a descuentos ascienden a 29, con más de 80 presentaciones. Este proyecto inició en 2009 con 81 mil pacientes inscritos y 8 medicamentos, y ahora ya son 380 mil afiliados que cuentan con el apoyo de médicos capacitados en todos los padecimientos.

 

“Uno de los principales beneficios de Pfizer Conmigo es que fomenta el apego al tratamiento y al médico; ya que todos los beneficios de descuento y apoyo en medicamentos, los talleres y actividades de apoyo emocional y nutricional; son supervisados, en todo momento, por el médico especialista”, afirmó Julio Campos.

 

Los pacientes interesados en el programa deben preguntar a su médico por la forma de afiliarse, es él quien les dará todos los detalles a seguir. Para más información visitar: www.pfizerconmigo.com


Ads