Fibromialgia

Fiabilidad y validez de una prueba de resistencia de carga de baja resistencia para extremidades superiores e inferiores en pacientes con fibromialgia.

http://cfsknowledgecenter.ning.com 
Arch Phys Med Rehabil. 2012 04 de abril. [Epub ahead of print]

Strength Testing Munguía-Izquierdo D, Legaz Arrese, A. de la Sección de Educación Física y Deportes de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

Resumen

OBJETIVO : Evaluar la fiabilidad, el error estándar de la media (SEM), el cambio clínico significativo, y la validez de grupos conocidos de 2 evaluaciones de la fuerza de la resistencia a cargas bajas en pacientes con síndrome de fibromialgia (FS).

Diseño: transversal, la fiabilidad y el estudio comparativo.

Participantes: mujeres de mediana edad con FS (n = 95) y las mujeres sanas (n = 64) emparejados por edad, peso e índice de masa corporal (IMC) fueron reclutados para el estudio.

Principales medidas de resultado: La fuerza de la resistencia a las pruebas de carga baja de las extremidades superiores e inferiores y las medidas antropométricas (IMC) fueron utilizados para las evaluaciones. Las diferencias entre las lecturas de las pruebas (1 y 2) y la EDS de las diferencias, el coeficiente de correlación intraclase (CCI), modelo (2,1), 95% intervalo de confianza para la Corte Penal Internacional, el coeficiente de repetibilidad, intrapaciente SD, SEM, con signo de Wilcoxon parcelas-rank test, y de Bland-Altman se utilizaron para examinar la fiabilidad. Una prueba de Mann-Whitney se utilizó para analizar las diferencias en los valores de la prueba entre el grupo de pacientes y el grupo control. La hipótesis de que los pacientes con FS tendría una fuerza de resistencia a las cargas de rendimiento bajo en las extremidades inferiores y superiores al menos dos veces tan bajas como la de los controles sanos.

RESULTADOS: Satisfactorio test-retest fiabilidad y SEM se encontraron resultados para la extremidad inferior, brazo dominante, y las pruebas no dominantes del brazo (ICC = .973 - .979, p <.001; SEM = 1.44-1.66 repeticiones). Las diferencias en la media entre el test y el retest fueron inferiores a los de la SEM para todos los ensayos realizados, que van desde - .10 a .29 repeticiones. No se encontraron diferencias significativas entre el test y el retest (P> 0.05 para todos).

Las parcelas de Bland-Altman mostró los límites del 95% de acuerdo para la extremidad inferior (4,7 a -4,5), el brazo dominante (3,8 a -4,4) y el brazo no dominante (3,9 a -4,1) las pruebas. La fuerza de la resistencia a los bajos resultados de los exámenes cargas para los pacientes con FS eran cuatro veces menor que para los controles en todas las pruebas realizadas (p <0,001 para todos).

CONCLUSIONES: La fuerza de la resistencia a las pruebas de cargas bajas mostraron una buena fiabilidad y validez según grupos conocidos y puede ser utilizado para medir la fuerza de resistencia a cargas bajas en pacientes con FS. Para la evaluación individual, sin embargo, una puntuación mayor de al menos 4 y 5 repeticiones para las extremidades superiores e inferiores, respectivamente, son necesarios a las diferencias que deben ser considerados como los cambios clínicos importantes. Los pacientes con FS mostró deterioro de la fuerza de resistencia para el rendimiento carga baja si se compara con la población general.

Copyright © 2012 el Congreso Americano de Medicina de Rehabilitación.

Publicado por Elsevier Inc. Todos los derechos reservados.


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto