Fibromialgia

La prevalencia de la fibromialgia entre los pacientes con infección crónica de hepatitis C: relación con las características virales y calidad de vida

Comentario por Moderador el 21 de abril de 2012 a 5:06 am http://cfsknowledgecenter.ning.com

Nota: Hay una fuerte asociación entre la fibromialgia y muchas enfermedades de tratamiento reumatólogos (artritis reumatoide, artrosis, síndrome de Sjogren, lupus y ciertas infecciones hepatitis C y la enfermedad de Lyme.) Los estudios han demostrado que la hepatitis C puede estar asociada con la artritis, sino que también puede causar artralgias , que es dolor en las articulaciones sin inflamación.

De acuerdo con los autores en raras ocasiones varias formas de artritis se han relacionado con la infección por VHC. Uno de los tipos más comunes de artritis asociada con la hepatitis C es la artritis reumatoide (AR).

La relación entre la AR y los resultados de la hepatitis C en los anticuerpos comienzan a atacar los tejidos del cuerpo normal (una reacción autoinmune), aunque algunos médicos creen que pueden estar más estrechamente relacionada con daños en el hígado y argumentan que la condición generalmente afecta a personas con cirrosis.

 

Journal of Clinical Gastroenterology: Mayo / Junio 2012 - Volumen 46 - Número 5

HepatitisCInfection

La prevalencia de la fibromialgia entre los pacientes con infección crónica de hepatitis C: relación con las características virales y calidad de vida

Mohammad, Ausaf MBBS, MRCPI *; Carey, John J. MBBChBAO, MS, FACR, FRCPI, CCD †; Storan, Eoin MBBChBAO, MRCPI ‡; Scarry, Margaret RPN-RGN Dip H en Hepatología Enfermería ‡; Coughlan, Robert J. MBBChBAO, FRCPI †; Lee, John M. MBBChBAO, FRCPI §

Resumen

Objetivos: Se determinó la prevalencia del síndrome de fibromialgia (FMS) en una cohorte de sujetos con infección crónica por virus de la hepatitis C (VHC), y la relación con la demografía, las características del sujeto virales, y la calidad de vida.

Métodos: En un estudio de corte transversal de una cohorte de individuos infectados por el VHC, todos los sujetos se sometieron a una evaluación estándar, que incluye anamnesis, exploración clínica y las evaluaciones funcionales para el dolor y la discapacidad.

Resultados: Un total de 185 participantes cumplieron con los criterios de inclusión. La mediana de edad fue de 48,7 años, y 110 (59%) eran mujeres. Un total de 106 (57%) de los sujetos cumplieron con los criterios para determinar la presencia del síndrome de fibromialgia. Dolor generalizado y ≥ 11 puntos sensibles están presentes en todos los sujetos con fibromialgia, la fatiga en el 98 (92%), y la depresión en el 60 (57%). Entre las personas con fibromialgia, la puntuación media del dolor fue de 70 ± 11,78 y 36% reportó algún deterioro funcional en (HAQ-DI> 0), con un 17% de informes de moderada a severa discapacidad funcional (HAQ-DI ≥ 1,5). En comparación con sujetos que no cumplen con los criterios para la fibromialgia, los pacientes con fibromialgia eran más propensas a ser mayores, las mujeres, que viven solas, los fumadores, tienen un historial de depresión, había adquirido el VHC a través de una transfusión de sangre, y tenía mesa de VHC genotipo-1 ( 1, p <0,005 para todas las categorías).

Conclusiones: Este estudio revela una alta prevalencia de la fibromialgia (57%) entre los sujetos con infección crónica por VHC, un tercio de los cuales reportaron algún grado de deterioro funcional.Reconocimiento y manejo de esta patología en estos pacientes ayudará a mejorar su calidad de vida.


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto