Fibromialgia

El Yoga y sus beneficios medicinales

ashton_09

http://www.unomasuno.com.mx

¿Sufres de fibromialgia? El yoga puede ayudarte a mejorar tu experiencia mental del dolor. El estudio de la Universidad de York analizó los niveles de cortisol en mujeres con fibromialgia.

 

La enfermedad aún tiene causa desconocida.

Puede desencadenarse por algún trauma físico o emocional, respuestas cerebrales anormales al dolor, alteraciones del sueño o infecciones virales no identificadas.

Afecta generalmente a mujeres entre los 20 y 50 años de edad.

Se caracteriza por fatiga y dolor crónico.

Algunas pacientes presentan dificultad para dormir, incomodidad gastrointestinal, ansiedad, depresión e incluso hipotiroidismo.

El dolor se concentra en músculos, tendones y otros tejidos blandos. Especialmente en el cuello, la espalda y las caderas.

Estudios anteriores habían demostrado que las mujeres con fibromialgia presentan niveles bajos de cortisol, lo que aumenta la sensibilidad ante el dolor, la fatiga y el estrés.

De acuerdo con la nueva investigación, luego de un programa de 75 minutos de yoga practicado dos veces a la semana durante dos meses, las participantes demostraron altos niveles de la hormona en su saliva.

Cortisol es una hormona esteroidea liberada por las glándulas suprarrenales, y forma parte de la respuesta natural ante el estrés.

El yoga promueve la relajación física al disminuir la actividad del sistema nervioso simpático, lo que disminuye el ritmo cardiaco y el volumen de inhalación"

La estudiante de doctorado en psicología Kathryn Curtis también explica que la población no solo mejoro físicamente.

La mayoría manifestó beneficios psicológicos: se sentían menos indefensas, aceptaban su condición y estaban menos predispuestas a síntomas futuros.

Todas estaban dispuestas a desapegarse de su experiencia psicológica del dolor" Curtis.

Al parecer, la concentración o activación mental que la tradición budista enajena solamente se consigue al atender por completo el momento presente, sin apreciaciones sentenciosas de experiencias internas o externas.

El yoga promueve la noción de que no somos nuestro cuerpo, nuestras experiencias o nuestros dolores" Curtis.

Según la autora, este concepto es extremadamente útil en el manejo del dolor.

Sus hallazgos han demostrado que los cambios psicológicos afectan la experiencia del dolor físico.


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto