Fibromialgia

Fundación ONCE colabora en la I Carrera por la Investigación en Fibromialgia

http://www.solidaridaddigital.es

Este sábado en Móstoles

Servimedia / Madrid- 10/05/2012


Fundación ONCE participa este sábado en Móstoles en la I Carrera por la Investigación en Fibromialgia, una iniciativa organizada por la Asociación de afectados AFINSYFACRO que servirá para financiar proyectos que ayuden a conocer el origen y las causas de la enfermedad.


La presidenta de la Asociación, Paulina Jiménez, y la directora de Cooperación de Fundación ONCE, Mª José Sánchez, han presentado el proyecto en un encuentro celebrado en Servimedia, al que también han acudido Dolores Lázaro, secretaria de la Asociación, y Antonia Maza, trabajadora social.  


La I Carrera por la Investigación en Fibromialgia se celebra este sábado 12 de mayo coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermedad. Allí estarán presentes miembros de la asociación, familiares, entidades colaboradoras y responsables del Ayuntamiento de Móstoles que acompañarán a deportistas como Jesús España (campeón nacional de 5.000 m), Ángel David Rodríguez (campeón Nacional de 60 m), Luis Alonso (subcampeón de la Maratón del Polo Norte) y  Omar Tayara (corredor de Triatlon), entre otros.  


En el encuentro, la presidenta de la Asociación ha mostrado su preocupación por cómo están afectando los recortes en la Administración a las subvenciones que reciben las asociaciones. “Que recorten de donde quieran, hay grandes fortunas, pero que no sea de las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias que tan importante labor realizan”, ha advertido Paulina Jiménez.


Por su parte, Dolores Lázaro ha agradecido a Fundación ONCE la colaboración en esta iniciativa con la que pretenden no sólo recaudar fondos sino visibilizar una enfermedad desconocida. En este sentido, Mª José Sánchez ha incidido en la necesidad de sensibilizar a la sociedad y a los empresarios para que conozcan cuál es la realidad de los afectados y cómo les influye a la hora de trabajar. “No somos vagos que no queremos trabajar”, ha recalcado Dolores Lázaro. “Con un  tratamiento adecuado y comprensión sobre nuestras peculiaridades podemos desempeñar perfectamente nuestro trabajo”.


La Fibromialgia es una enfermedad crónica cuyos síntomas más significativos son el dolor generalizado y la fatiga. Afecta en su mayoría a mujeres de mediana edad y aunque se cree que podría tener origen en una alteración en el Sistema Nervioso Central, su causa es desconocida.

 


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto