Migraña: Causas y tratamiento

http://keranews.org/post/migraine-causes-treatment

 SAM BAKER

Es la segunda causa más común de trabajo perdido en este país después del dolor de espalda. Alrededor de 30 millones de dólares o más personas en Estados Unidos sufren de migraña - a menudo en forma de dolores de cabeza debilitantes. Sin embargo, en el chequeo médico para KERA, Deborah Friedman, de UT Southwestern Medical Center dijo que los tipos de migraña puede variar como lo hacen los tratamientos.

Migraine1

Reina Roly / Flickr

Friedman: Por lo general es un dolor de cabeza severo, su general, pulsante o martilleante, de moderado a severo en intensidad, asociado a náuseas, vómitos quizá, la sensibilidad a la luz, la sensibilidad al ruido, a veces la sensibilidad a los olores. Las migrañas en adultos por lo general duran al menos cuatro horas si no se tratan o si se les trata sin éxito. En los niños pueden durar una hora o menos. Usted puede tener otros síntomas neurológicos, generalmente visuales. Se les conoce como el aura, y hay algunas personas que sólo reciben el aura y nunca el dolor de cabeza

 

Baker: ¿Cuál es su causa? ¿Qué los provoca?

 

Friedman: Alrededor del 50 por ciento de las personas con migraña pueden identificar algún tipo de desencadenante de la migraña. A menudo es un factor desencadenante de los alimentos. Los desencadenantes comunes incluyen el chocolate y los alimentos que contiene una sustancia química llamada tiramina. La tiramina es una sustancia natural. Se produce en los alimentos a medida que envejece, el queso lo viejo, la carne de edad, carne ahumada, carne curada. MSG - se utiliza como un potenciador del sabor. Se hace la comida más salado. El aspartamo o Nutrasweet puede ser un desencadenante en algunos pacientes. La cafeína puede ser un disparador a pesar de que lo usan para tratar la migraña. El alcohol es un desencadenante común. Hay una gran cantidad de alimentos que potencialmente puede hacer esto. Otros factores desencadenantes del dolor de cabeza pueden incluir los olores, perfumes, sobre todo gasolina, queroseno, productos de limpieza a veces puede hacerlo. La luz brillante, ruidos fuertes. Un montón de cosas en el medio ambiente, el cambio en el patrón de sueño.

 

Baker: ¿Se nace con este problema o es algo que se puede desarrollar tarde en la vida?

 

Friedman: Se pueden desarrollar casi en cualquier momento. La migraña es bastante común en los niños. Afecta a siete por ciento de los niños, siete por ciento de los hombres y el 18 por ciento de las mujeres. Probablemente es hereditaria en la mayoría de los casos. Existen algunos genes que se han identificado los tipos más inusuales de la migraña. Sin embargo, para el tipo de migraña que la mayoría de la gente consigue, todavía no hemos encontrado el gen todavía.

 

Baker: ¿Cómo usted va sobre el tratamiento de la migraña?

 

Friedman: Realmente depende de qué tan frecuentes son y qué tan graves son. Un paso es tratar de, en primer lugar, impedir mediante la eliminación de disparadores. Tenemos tratamiento sintomático muy buena para la migraña por lo que hay medicamentos que se han desarrollado en los últimos 20 años que específicamente tratar la migraña y hay otros medicamentos que se utilizan para tratar los síntomas de otros - antiemedics por lo que para las náuseas. Si la gente está teniendo frecuentes migrañas o jaquecas muy incapacitantes y que se están perdiendo tiempo de su vida, entonces vamos a empezar a hablar de la terapia preventiva. Y que por lo general significa tomar la medicación cada vez al día para reducir la frecuencia y severidad de la migraña.

 

Baker: Pero entiendo que hay preocupación por la cantidad de medicamento que toma para tratar de prevenir la migraña, no es así?

 

Friedman: La preocupación más grande es en realidad la gente toma medicamentos para tratar un dolor de cabeza individual. Debido a que muchas personas se automedican, van a recoger algo en el almacén de la droga que se comercializa para la migraña, y pensar, bueno, si me lo tomo, a lo mejor no voy a entrar a tantos de ellos. Se puede producir una situación que se llama cefalea por abuso de medicación, donde se crea un círculo vicioso. La gente está constantemente tomando algún tipo de medicamento para el dolor, puede ser con receta o sin receta médica, y su frecuencia aumenta los dolores de cabeza y los dolores de cabeza se vuelven más difíciles de tratar. Parte del enfoque de estos pacientes es conseguir que fuera de su medicación, que puede ser difícil.

 

Baker: Cuando el medicamento no funciona, ¿entonces qué?

 

Friedman: Existen muchos medicamentos diferentes para tratar de lo que casi siempre se encuentra algo para todos.

 

Baker: Al observar esto en el Internet, algunos sugirieron que incluso es posible la cirugía, el botox -

 

Friedman: El Botox es aprobado por la FDA para el tratamiento de la migraña crónica. Es probable que trabaja por la realidad que afecta a las fibras nerviosas pequeñas que van desde el cuero cabelludo y el corte a través del cráneo en los pequeños agujeros muy pequeños y luego ir hacia el cerebro. Así que es un mecanismo neuronal por la que se trabaja.

 

Baker: Cirugía implicaría qué?

 

Friedman: Existen diferentes tipos de cirugía y ninguno de ellos se han estudiado muy bien. Probablemente el que se realiza con más frecuencia es la simulación del nervio occipital, tira de electrodos que van por debajo del cuero cabelludo en la parte posterior de la cabeza sobre un nervio que se llama el nervio occipital mayor, su adjunta a un pequeño generador que se implanta bajo la piel. Muchas personas se mejora con eso. Esto es algo que realmente utiliza como último recurso.

 

Baker: Entonces, ¿hay una cura para la migraña?

 

Friedman: Cuando veo a los pacientes que sufren de migrañas que son difíciles de controlar, les digo que vamos a apuntar a los dolores de cabeza muy poco frecuentes y tienen un buen tratamiento sintomático a tomar cuando usted conseguir uno. Muchas personas que van por la vida tendrá un cambio en su patrón de migraña. A menudo la migraña mejora durante toda la vida, sobre todo en las mujeres después de la menopausia, migraña a menudo se pone mejor. Así que la historia natural es optimista, pero creo que la curación es probablemente una exageración en este punto.

 

Tag: Deborah Friedman es un profesor de Neurología y Neurotherapeutics de UT Southwestern Medical Center. Hay enlaces a más información sobre la migraña en keranews.org

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

 

http://www.americanheadachesociety.org/~~V

 

http://www.headaches.org/~~V (buscador de médicos incluidos)

 

http://www.mayoclinic.com/health/migraine-headache/ds00120/dsection=treatments-and-drugs

 

http://www.medicinenet.com/migraine_headache/article.htm

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto