// // //

Candidiasis crónica

¿Es contagiosa la candidiasis oral?

Leer más en http://www.helium.com

creado por la melodía de San Juan 

Creado el : 11 de mayo 2009

 

La candidiasis oral es una condición que ocurre como resultado de una infección por hongos en la boca. También conocida como candidiasis bucal, candidiasis oral, se debe a la infección por Candida albicans, que causa lesiones blancas cremosas, que suelen aparecer en la lengua o mejillas internas. Estas lesiones blanquecinas pueden ser dolorosas y pueden sangrar un poco cuando se raspa o se golpea con el cepillo de dientes.

Debido a que es causada por una infección de un microorganismo causante de la enfermedad, la candidiasis oral se considera una enfermedad infecciosa. Sin embargo, no es que contagiosa, como la mayoría de las personas con buen funcionamiento del sistema inmune por lo general tienen una fuerte resistencia a la misma. 

Así que son propensos a contraer candidiasis oral, y lo que los hace susceptibles a esta infección por hongos?

 Aunque cualquier persona puede tener esta enfermedad infecciosa, por lo general ocurre en los bebés y niños pequeños, personas mayores, así como en las personas con problemas del sistema inmunológico. Candida albicans puede infectar fácilmente a los niños pequeños ya que su sistema inmunológico todavía no está completamente desarrollado, mientras que los que han puesto en peligro el sistema inmunológico (las personas mayores y enfermos) no está bien puede luchar contra el crecimiento excesivo de hongos, dando lugar a una enfermedad infecciosa.

 Nuestro cuerpo alberga normalmente varios microorganismos como bacterias y hongos. La presencia de estas bacterias pueden ser beneficiosas o no causante de la enfermedad, siempre que un equilibrio en su entorno se mantiene. Este entorno se mantiene microbiana normal cuando la población de bacterias buenas supera a la de los hongos nocivos, el control efectivo del crecimiento excesivo de hongos que causan enfermedades. Sin embargo, si este equilibrio se altera, hongos nocivos pueden acumularse causando varios síntomas.

 Resultados de candidiasis oral cuando Candida albicans se acumulan en la cavidad oral, como consecuencia del sistema inmune debilitado. El tratamiento con antibióticos, esteroides y medicamentos inmunosupresores pueden debilitar el sistema inmunológico y disminuir la población de bacterias, dando lugar al crecimiento excesivo de las especies de hongos infecciosos. Enfermedades como el SIDA, el cáncer, la diabetes mellitus , vaginales infecciones por hongos , también pueden aumentar sus probabilidades de desarrollar candidiasis oral.

 Aparte de las lesiones dolorosas blanquecinas en la boca, la candidiasis oral también puede causar otros síntomas como dolor al tragar, y la fiebre si su esófago se ve afectada también. En las personas con cáncer, infección por VIH y otras enfermedades que causan deterioro del sistema inmunitario, el tordo se puede propagar a otras partes del cuerpo como los pulmones, el hígado y la piel.

 Para la gestión adecuada de la candidiasis oral, consulte a su médico si usted o su bebé se desarrolla dolorosas lesiones blancas en la boca. Los adolescentes sin factores de riesgo aparentes que presentan lesiones blanquecinas orales deben ser examinados también, como una condición subyacente como la diabetes pueden estar presentes, de modo que la condición puede ser tratada adecuadamente.

 Normalmente, el médico prescribe medicamentos antimicóticos para tratar su candidiasis oral. Estos fármacos se toman generalmente por 10 a 14 días, y puede venir en forma de comprimidos, pastillas, o líquidos. 

Con el fin de prevenir la candidiasis oral, es necesario observar las siguientes prácticas:

 - Siga una buena higiene bucal. Cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día es muy importante.

- Evite enjuagues bucales o sprays. A medida que estos productos contienen compuestos antimicrobianos, que pueden perturbar el equilibrio microbiano en la boca.

- Tener un examen dental regular para arriba. Usted debe hacer esto especialmente si usted tiene diabetes o está usando dentaduras postizas.

- Evitar o dejar de fumar. Si usted no fuma, no comience ahora. Si lo hace, pregúntele a su médico o dentista acerca de las formas que le ayudarán a dejar de fumar.

 La candidosis bucal es normalmente un problema leve en los niños y adultos sanos, aunque puede reaparecer en cualquier momento, incluso después del tratamiento, ya que la infección no proporciona una inmunidad de por vida contra los hongos patógenos. Sin embargo, la enfermedad puede ser grave en personas con diabetes y el sistema inmunológico comprometido, tales como aquellos con SIDA y cáncer. Cuando estos pacientes desarrollan candidiasis bucal, la enfermedad se puede propagar fácilmente a órganos vitales como el tracto digestivo, el hígado y los pulmones. Prevención, diagnóstico precoz y tratamiento adecuado de la candidiasis oral en estos pacientes, por lo tanto muy importante.


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto