Casa Sostenible de “Hobbit” por 3600 Euros

http://www.hogarismo.es
BY AMOROS ON JANUARY 31, 2012 

Para todos aquellos que hayáis visto la película de  El Señor de los Anillos esta casa sostenible os va a resultar familiar. Para los que no, os va a resultar un proyecto muy curioso, y quizás inspire a alguien (mí) a construirse su propia casa.

Hobbit Home 01 Casa Sostenible de Hobbit por 3600 Euros

Simon Dale es un padre de familia que vive en el País de Gales interesado, al Oeste de Inglaterra. Su interés en la autosostenibilidad y la conciencia ecológica lo llevó a escavar y construir su propia casa un poco mas de cuatro meses. La verdad es que la casa tiene su encanto, ya nos gustaría a muchos poder hacer algo así con nuestras propias manos por menos de 3.600 euros.  Simon cree que aparte de ser muy divertido, construir tu propia casa es una experiencia muy gratificante.

La herramientas que usó son casi todas manuales como una pala, un cincel y un martillo, menos una motosierra que uso para cortar unos 30 arboles pequenos que después reutilizó para construir su increíble casa autosostenible.

Hobbit Home 06 Casa Sostenible de Hobbit por 3600 Euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conseguir que la casa fuese eco-friendly, Simon uso paja en lugar de plastico para aislar la casa, un refrigerador que es enfriado con aire que fluye por debajo de la casa, paredes son de barro y terminadas con cal , y un sanitario compostero.

woodland house 10 Casa Sostenible de Hobbit por 3600 Euros

Para leer más pincha aquí


Ads



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto